Actualizado hace: 931 días 11 horas 27 minutos
SOCIEDAD
Peluquerías están saturadas por fiestas navideñas

Aún no es Navidad ni fin de año, y en la peluquería Barcelona no hay dónde poner un pie. En el lugar trabajan 16 personas que atienden a 300 visitantes diarios.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

Así lo menciona Patricio Chávez, dueño del local, quien asegura que antes atendía 120 turnos, pero para estas fiestas prevé atender hasta 400 personas.
Según Chávez, el corte más pedido en los hombres es el estilo del jugador Neymar. “Es lo que está de moda y a diario realizamos tres cortes como el del delantero del Barcelona de España”, detalla.
Para Martha Vélez, dueña de la peluquería Pelusita, esta época es “realmente agotadora”.
En el fin de semana ha tenido hasta 40 turnos diarios. 
Los horarios se han extendido hasta las 21h00. 
Lo más pedido por las clientas son las mechas en el cabello, que tienen un costo de 40 a 50 dólares. Este precio varía de acuerdo a la longitud y al volumen.
“En Navidad y fin de año no solo se reúnen en familia, también se hacen cenas laborales, de amigas y se requiere estar bien”,  dice Vélez.
LA LABOR. Para tener una buena apariencia, Cindy Reyna asiste a la peluquería dos veces por mes. Es tan dependiente de ésta que recibió el año 2013 en una peluquería. 
Asimismo, Gabriela Alcívar, estilista, ha recibido los dos últimos años trabajando. “Me llevo la satisfacción que mis clientas se van contentas”, puntualiza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias