Actualizado hace: 20 minutos
COMERCIO
Se vive una Navidad "mundialista"

El ambiente deportivo invade la Navidad. A seis meses del Mundial Brasil 2014, la mayoría de almacenes de electrodomésticos en Manta reportan altas ventas de televisores.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

Según los registros de cinco locales, lo que más han  vendido en estos días son televisores, seguidos por las  neveras y las tablets. 
El dato que también manejan estos almacenes es que la gente ha preferido la televisión LED, de alta definición, para observar los próximos encuentros de la Copa Mundial.
Rogel Sánchez es un ejemplo de esta “fiebre” deportiva en Navidad. Él reemplazó hace una semana su televisor antiguo por uno de 32 pulgadas y de mejor resolución. Admite que adquirió el equipo para observar con mayor calidad los  partidos del Mundial. 
Casos como estos se observan en Artefacta donde cada día se venden hasta 30 televisores de entre 40 a 60 pulgadas, informó Alberto Mirabá, administrador. 
Este número de ventas es similar al que reporta Marcimex donde las ofertas suman el interés de los compradores, señaló Claudia Cantos, administradora. 
Mirabá, por su parte, explicó que la mayoría de clientes han preferido adquirir televisores aduciendo que desean ver el Mundial de Fútbol. 
En Créditos Económicos las ventas de televisores suman hasta 20 al día, seguidos de las tablet y computadoras. En el almacén Jaher se despachan hasta 15 televisores. 
Las ventas han incrementado en este mes. En días cómunes los almacenes venden como promedio entre 2 a 5 televisores, coinciden los encargados. 
Pero ahora el comercio se ha triplicado. 
El cliente sólo desea prepararse para vivir el Mundial en casa. 
OTRA LÍNEA. La nevera representa hasta ahora el segundo artefacto de mayor comercio. 
En el almacén Yolita, desde que inició este mes, se venden hasta cuatro refrigeradoras diarias. En otras fechas las ventas son de hasta 4 al mes. 
Por esta razón, Jessenia Acosta, ejecutiva en ventas,   cree que diciembre es el mes de mayor comercio en el año. 
En Artefacta ratifican esta opinión. En administración se informó que solo en el local  ubicado a un costado de la farmacia Fybeca, en el centro de la ciudad, se vendió de entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, 265 mil dólares. Y en esta quincena del mes las ventas aumentaron a 324 mil dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala