Actualizado hace: 936 días 10 horas 47 minutos
SALUD
Atención médica sin ir al hospital

Un innovador sistema de telemedicina permitirá a los pacientes recibir atención médica con especialistas del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, sin tener que trasladarse hasta esa ciudad.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

Este sistema lo implementó el distrito de Salud Jama - Pedernales para beneficiar a los que requieren atención médica en la zona norte manabita.
El servicio se brindará desde mediados de enero en el Centro de Salud de Pedernales, para lo cual se instalaron equipos de video y audio de alta definición para conectar con una sala especial del Verdi Cevallos, en tiempo real. 
Dalila Muñoz, directora del Distrito Jama - Pedernales, informó que además de recibir consultas con especialistas, con este sistema se realizarán ecografías obstétricas,  electrocardiogramas y otoscopias (exámenes auditivos), de manera remota.
“Esto favorecerá a los pacientes de Pedernales, pues ya no tendrán que viajar a Portoviejo para realizarse estos exámenes, ahorrándoles tiempo y dinero. Además, podremos contar con la opinión de los especialistas que se encuentran en Portoviejo”, acotó Muñoz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias