Actualizado hace: 931 días 10 horas 40 minutos
Arrestan a un hombre por arrojar té caliente a un diputado

La Policía israelí arrestó hoy a un individuo por lanzar un vaso de té caliente a un diputado árabe-israelí que participaba en una protesta contra un plan para desplazar a más de 30.000 beduinos del desierto del Negev (sur).

Jueves 19 Diciembre 2013 | 12:06

El individuo, cuya identidad no ha sido facilitada, atacó hoy al diputado Ahmed Tibi en medio de una concentración ante los Tribunales de la ciudad de Beer Sheva contra el llamado Plan Prawer.
"No le temo ni a las amenazas de muerte, ni a los escupitajos ni al té caliente, seguiré alzando mi voz para protestar contra el plan", dijo Tibi, que sufre únicamente un escozor en los ojos, tras ser atacado.
El detenido es un israelí judío de unos cuarenta años, según los medios locales.
La Policía cree que el agresor emuló una protesta que el diputado llevó a cabo en el parlamento hace unos meses, cuando vertió un vaso de agua sobre el plan tratando de decir que quedaría en papel mojado, como parece haber ocurrido.
El Plan Prawer contempla el desplazamiento de unos 30.000 beduinos nómadas del Negev a centros urbanos, según activistas de esa comunidad con la intención de "judaizar" el desierto.
El Gobierno israelí que dirige el primer ministro, Benjamín Netanyahu, sostiene que el plan trata de poner fin a un litigio de más de 60 años sobre la propiedad de unas tierras que los beduinos no han podido demostrar en los tribunales y que, a cambio de concentrarse en ciudades, serán indemnizados con dinero y nuevas parcelas.
La concentración de hoy sigue a varias protestas contra el citado plan, que el Gobierno israelí ha suspendido por ahora debido a la tajante oposición de los beduinos a aceptarlo.
Uno de los manifestantes declaró hoy a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que la protesta fue convocada porque temen que Netanyahu no haya abandonado el plan definitivamente y que trate de sacarlo adelante a pesar de la oposición que genera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias