Actualizado hace: 930 días 2 horas 15 minutos
Manta
Origen del barco "Doria" sería dudoso por tener 5 banderas

El barco “Doria”, detenido con droga en altamar, tenía banderas de cinco países y por eso el fiscal Vicente Párraga duda sobre su origen.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 13:31

Las banderas estaban sin izar. Eran de Venezuela, Colombia y Panamá; otras dos no fueron atribuidas a ningún país.

En un principio presumía que el buque pesquero se llamaba “Doria” y era de Panamá, pero las investigaciones revelan que el barco sería de otro país.
“Se creía que la embarcación era de Panamá, porque cuando se retuvo el buque pesquero los sospechosos empezaron a izar una bandera de ese país. Pero ahora hemos detectado que  dentro del barco había una matrícula caducada de origen colombiano”, expresó.
El fiscal sustenta esa teoría con un informe emitido por el perito de la marina, Carlos Delgado, quien sostiene que la embarcación fue aprehendida sin bandera.
El informe agrega que el barco tampoco tenía nombre, y que fue retenido el 13 de octubre a 113 millas de la costas de Puerto Cayo, en aguas ecuatorianas y no en aguas internacionales. 
En la embarcación arrestaron a seis extranjeros y decomisaron media tonelada de droga. Los sospechosos están presos en Jipijapa.
> Yate de placer. El Fiscal afirma que el barco no es de bandera panameña, porque la Armada de Ecuador presentó un vídeo capturado por uno de los aviones no tripulados, donde se observa navegar al buque sin bandera.
Actualmente el embajador de Panamá, José Noriel Acosta, ha pedido a Ecuador la devolución del barco a través de un tratado, porque asegura que fue retenido en aguas internacionales.
El Fiscal afirma que la embajada pide la devolución de un “yate de placer” llamado “Doria”, cuando el barco retenido en Ecuador es de pesca. La investigación de este caso está en instrucción fiscal.
Una de las banderas es de color amarilla, otra pertenece a Colombia, la tercera a Venezuela, la cuarta a Panamá y la última no ha sido identificada.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias