Actualizado hace: 936 días 13 horas 21 minutos
Campeonato ecuatoriano de fútbol
Los campeones de Ecuador se definirán sin finales

Los campeones del fútbol ecuatoriano en las Series A y B en la temporada 2014 se definirán sin finales. Los ganadores de los títulos serán los clubes que sumen más puntos en la tabla acumulada en las 44 fechas correspondientes a dos etapas.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

En la reunión del pasado martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se decidió que el equipo que  se ubique primero en la Serie A, además de ganar el título obtendrá un cupo para las Copas Libertadores y  Sudamericana en el 2015. Los equipos que finalicen en la segunda y tercera posición clasificarán a la Libertadores, mientras que los cuadros que se ubiquen en el cuarto, quinto y sexto lugar en el tablero accederán a la Sudamericana. 
La primera fase de la Serie A iniciará el domingo 26 de enero y culminará el domingo 3 de agosto, incluye la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014. La segunda parte del torneo empezará el 10 de agosto y concluirá el 10 de diciembre. 
El descenso se mantiene como en la temporada 2013. Los dos equipos que sumen menos puntos perderán la categoría. El juvenil en cancha será Sub 19.
Serie B. En lo referente a la Serie B, el sistema de campeonato será el mismo que se jugó en el 2013, el cual arrancará el 2 de marzo y culminará el 30 de noviembre, incluye 4 miércoles en ambas fases, es decir 2 en cada una.
Con motivo de las elecciones en el país, a realizarse el 23 de febrero próximo, la fecha correspondiente a ese día se jugará entre el viernes 21 y el sábado 22 de febrero.
Los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos ascenderán al torneo de privilegio, mientras que los de menor puntaje perderán la categoría. 
traspaso. Previo a la temporada 2014, los clubes ecuatorianos siguen sumando jugadores a sus filas. Mario Costas, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, confirmó las contrataciones de los delanteros ecuatorianos Cristian Suárez y Elí Esterilla. 
Universidad Católica, que ya empezó sus trabajos de pretemporada, negocia la continuidad de Pablo Palacios y Danny Luna y la vez confirmó la contratación de Robert Arboleda. 
Mushuc Runa confirmó la contratación del volante Mauricio Folleco y el delantero Luis Batioja. 
Liga de Quito hizo oficial la continuidad de Néicer Reascos en sus filas por seis meses más, con opción a renovar su contrato hasta fin de año. Los albos sumaron a Holger Matamoros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias