Actualizado hace: 2 horas 18 minutos
Una escultura de 11 metros recuerda el compromiso de Mandela con la educación
Otra estatua de Mandela custodia la entrada del Union Buildings, la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria

Mvezo, la localidad natal de Nelson Mandela en el sureste de Sudáfrica, acoge una escultura de 11 metros de altura en recuerdo del compromiso del expresidente con la educación, informó hoy la agencia de noticias Sapa.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 08:04

La escultura, obra del artista sudafricano Daniel Popper, reproduce un árbol de acero galvanizado, con base de granito, en la que hay esculpidas citas de Mandela, rodeado por una valla de madera.
"El árbol de la sabiduría", que así se llama el monumento, se levanta junto a la Escuela de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela en Mvezo, donde se encuentra el único instituto de educación secundaria de la zona.
"Como el legado de Mandela, esta escultura durará para siempre", dijo el escultor Popper sobre su obra, que se eleva sobre los edificios de la escuela.
La Escuela de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela comenzará a funcionar en 2014.
Su construcción es un compromiso hecho en 2010 por la empresa Siemens con Nelson Mandela, durante la celebración de los 150 años de presencia de la compañía en Sudáfrica.
"Mandela dijo que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo, y la nueva Escuela Mandela es parte de la contribución de Siemens a la vital educación en ciencia y tecnología en Sudáfrica", dijo la directora ejecutiva de la compañía, Rita Nkuhlu. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala