Actualizado hace: 1 hora 46 minutos
Ecuador asume la coordinación de la zona económica ALBA-Petrocaribe

El presidente Rafael Correa afirmó que el país asume "con gusto" la coordinación un grupo de países que regirán de forma colegiada la creación de una zona económica entre la Alianza Bolivariana (ALBA) y Petrocaribe.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 08:34

"Muchas gracias por darnos la responsabilidad que asumimos con todo gusto y con toda humildad", indicó Correa durante su intervención en la II Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP-Petrocaribe que tiene lugar en Caracas.
Ecuador quedó encargada de ser el brazo ejecutivo de una autoridad colegiada "rectora del proceso de creación de la zona económica ALBA-Petrocaribe" conformado además por Jamaica, Dominica, Nicaragua y Venezuela.
"Con todo gusto aceptamos esa responsabilidad y como siempre vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", indicó Correa.
La creación de una zona económica ALBA-Petrocaribe es uno de los principales objetivos de la cumbre que tiene lugar en Caracas y en la que se discuten además otros temas.
Esa zona económica buscará de acuerdo con los países de esos mecanismos de integración generar espacios de complementación con otros organismos como el Mercosur y la Comunidad del Caribe (Caricom). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala