Actualizado hace: 936 días 19 horas 18 minutos
El papa Francisco celebra con indigentes

El papa Francisco quiso rodearse en su cumpleaños 77 de su nueva “familia”, el personal de Santa Marta, la residencia donde vive, y los invitó a la misa que celebra cada mañana, a la que también acudieron tres personas sin hogar del barrio aledaño al Vaticano.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

“Sencillez y oración”, con esas palabras resumió Radio Vaticano el día del cumpleaños del Papa argentino.
No hubo celebraciones especiales, ya que, como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra la onomástica, es decir San Jorge, y no el cumpleaños.
No obstante, el pontífice quiso pasar la mañana con el personal de Santa Marta y con los más necesitados, cuatro vagabundos que fueron elegidos por el limosnero del Papa, el polaco Konrad Krajewski, quien muchas noches sale del Vaticano para llevarles ayuda. 
Lotería. El número 77, los años que el papa Francisco cumplió, resultó premiado en la lotería matutina de las provincias argentinas de Santa Fe, La Rioja y Mendoza.
Un total de catorce provincias argentinas celebran el sorteo cada día y en tres de ellas la suerte eligió como vencedor al 77, que resultó ser el único repetido más de una vez, informaron medios locales.
Gestos conmovedores. En pocos meses de pontificado, el papa Francisco se ha ganado el corazón de los fieles católicos y de muchos que antes eran indiferentes con el Vaticano.
Por medio de gestos sencillos, el pontífice argentino ha acaparado titulares de prensa y las imágenes se han vuelto virales. 
Los  gestos más destacados son:  el lavado de los pies a 12 jóvenes presos; su respuesta al polémico tema de la homosexualidad “Si un gay acepta al Señor, ¿quién soy para juzgarlo?”.
Otro gesto fue el abrazo y las lágrimas que hubo cuando un niño lo abrazo y le dijo que quería ser sacerdote; también está el abrazo a un enfermo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias