Actualizado hace: 936 días 21 horas 22 minutos
ENTREVISTA
"El presidente quiere venir", dice ministra Duarte

La ministra de transporte y obras públicas, María de los Ángeles Duarte, estuvo el martes en Portoviejo cumpliendo una agenda de trabajo que a muchos funcionarios tomó de sopresa. En la provincia se encontró también con el cantautor argentino Piero.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

 ¿ A qué se debe su presencia en Manabí?

Vengo a constatar el avance  de los trabajos que el Ministerio realiza en la provincia. Comprobar personalmente su avance.   

¿ Cuales son esas vías que observará?  
En Manabí tenemos la Santa Ana-Poza Honda que ya está próxima a ser concluida; la San Vicente-La Margarira, la Portoviejo-Crucita que está maravillosa, con iluminación aunque falta un puente (Mejía) pero ya hable con el contratista y me aseguró que va acumplir con el trabajo en el tiempo previsto.
¿ Y la Portoviejo-San Plácido?
Todas las vías en manabí están avanzando, no tenemos problemas en eso. Los trabajos siguen
¿ Y sobre las labores que se realizan en Portoviejo por parte del MTOP? 
Aquí los trabajos están muy bien, el presidente (Rafael Correa) quiere venir a inaugurar algunas de las calles, cuando esté todo listo. Ahora veo que el tráfico está un poco congestionado pero es porque justamente se está trabajando pero en pocos meses ya estará al cien por ciento todo lo que corresponde al compromiso del MTOP con Portoviejo.
¿ De cuento es la inversión que se ha realizado en la ciudad? 
En Portoviejo, como Ministerio estamos inviertiendo 16 millones de dólares en la calles de la ciudad. Tres mas de lo previsto ya que en algunos tramos de la pavimentación faltaban obras complementarias como alcantarillado,  cajas del servicio sanitario y más elementos antes del asfaltado.
Además el municipio debía poner una contraparte mínima esperemos a ver que sucede.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias