Actualizado hace: 930 días 21 horas 42 minutos
SISTEMA
La EPMAPAP tiene una cuenta embargada

El 2013 no ha sido un buen año para la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo, Epmapap.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 08:00

 A la tradicional poca recaudación se sumaron altas deudas que han afectado sus actividades.

Gesner Orellana, gerente subrogante de la empresa, recordó que la cartera vencida desde el 2003 hasta ahora es de 10 millones de dólares.  Dijo que junto a la Dirección Comercial y la Dirección Financiera llevan adelante un plan de acción con la intención de recuperar esos valores.
En la Epmapap también intentan llegar a un acuerdo con la compañía estadounidense BHA Planisonic la cual ganó un juicio que está ejecutoriado y que obliga a la empresa portovejense a cancelar 982.000 dólares por concepto de servicio de consultoría que hace 11 años realizó esa compañía.
Orellana, indicó que ese pago es irreversible al punto que una de las dos cuentas bancarias de la Epmapap está embargada a favor de BHA Planisonic que al momento, gracias a ese recurso, ha cobrado cerca de 300.000 dólares. “Lo que buscamos ahora es que BHA nos acepte un acuerdo de pago y nos liberen la cuenta” dijo el funcionario quien espera que se concrete ese diálogo que aún no tiene fecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias