Actualizado hace: 935 días 13 horas 5 minutos
Tendencias
Las uñas también se visten de navidad

Los hogares no son los únicos que pueden ser decorados con motivos navideños. Las uñas también pueden vestirse de rojo y verde en esta época.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

Según Pierina Hidalgo, manicurista, los diseños que más ha realizado son los que llevan un árbol navideño. A veces se los puede combinar con otros símbolos o personajes, como Papá Noel.
Sin embargo, lo religioso también se hace presente en estos diseños.
“El más difícil que realicé fue la semana pasada, cuando una chica me hizo dibujarle un pesebre. Ella es muy devota del Niño Jesús”, menciona Hidalgo.
Trucos. Pero hay posibilidad de hacer estos diseños en casa. Existen trucos caseros para que cualquiera los pueda hacer. Para realizar un “francés” se coloca una cinta en forma horizontal y se pinta sobre el lado que queda libre. Así quedará una línea recta y perfecta. El color no solo puede ser blanco, sino que también puede ser un frances de color rojo, en honor a esta época.
Para los árboles de Navidad, se juega con pequeños cuadritos de cinta adhesiva, estos se colocan en forma de pirámide hasta lograr los picos del árbol navideño.
Un diseño fácil puede ser colocando en la uña una base blanca, realizar con una brocha de un delineador algunos puntitos rojos con verde.
También ya se venden unos pequeños palillos que tienen al final una punta redonda, esto hará más fácil la tarea de hacer círculos en los diseños de las uñas.
Limpieza. Los colores fuertes dejan en las uñas un tono un poco rojizo. Para tener  nuevamente unas uñas blancas es conveniente sumergirlas en un recipiente con agua oxigenada durante 5 minutos y luego hacer un masaje suave con un cepillo de cerdas gruesas.
Cuando las uñas estén muy largas se debe evitar cortarlas con tijeras, porque se escaman. 
Lo mejor es hacerlo con un cortauñas adecuado y luego suavizar los bordes con una lima de cartón y no de metal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias