Actualizado hace: 936 días 20 horas 22 minutos
Obreros
Obreros protestan y piden estabilidad laboral

Ayer obreros de recolección y barrido protestaron frente al edificio del Ministerio de Relaciones Laborales, para exigir estabilidad laboral.

Miércoles 11 Diciembre 2013 | 04:00

 En esta dependencia se desarrolló una audiencia que trató las peticiones de los más de 300 obreros a tiempo parcial que laboran para la empresa municipal  Costa Limpia.

La demanda fue presentada por el Sindicato de Obreros Municipales de Manta. 
Uno de los principales puntos de dicho pliego es que se reconozca la estabilidad de los empleados  que  tienen entre ocho y 16 años de trabajo, como lo determina el Código Laboral, dijo Roberto Vera, secretario general de la organización.
También se reclama la liquidación económica para ellos luego de que  fueran transferidos a Costa Limpia sin previo aviso,  agregó.
Ellos trabajaban directamente para el Departamento de Higiene del municipio. 
“Sino fuera por la solidaridad de los compañeros sindicalistas, este mes nos quedábamos en la calle, porque la idea de pasarnos a Costa limpia, tenía como objetivo terminar nuestra relación laboral este 31 de diciembre”, dijo Diosdado Vargas, obrero. 
Freya Ganchozo, otra reclamante, también pidió que no los marginen con el pago del décimo sueldo, puesto que a unos trabajadores ya se les pagó y a los de tiempo parcial, supuestamente les pagarían el 24 de este mes.
Ramón Mendoza, dijo que exigirán con la ley en la mano para que se les reconozca sus derechos y no queremos que el Alcalde, mañana tome represalias contra quienes ahora luchamos por nuestros derechos, manifestó.
Municipio. Edison Gracia, asesor de la Alcaldía, dijo que el municipio no liquidará a los  eventuales porque se acogieron al artículo 171 del Código laboral, el mismo, que en una de sus claúsulas señala que el trabajador que por voluntad propia desea continuar con la relación laboral, no tendrá lugar al pago de liquidaciones. 
Eso sucedió con este grupo de trabajadores que pasaron a Costa Limpia, señaló.
También dijo que existe armonía entre patrono y obreros.  Sobre el pago del décimo, dijo que están al día con los obreros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias