Actualizado hace: 930 días 21 horas 20 minutos
Salud
Difunden ley contra el tabaco

El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo.

Lunes 09 Diciembre 2013 | 04:00

Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo.
Por ese motivo se realizó la socialización de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco y su Reglamento, con los representantes de diversas instituciones en el auditorio del Municipio de Rocafuerte.
Felix Velíz, director del Distrito de Salud 12, señaló que el evento ha permitido que las autoridades conozcan de primera mano que la Ley tiene por objetivo promover el derecho a la salud de los habitantes, protegiéndolos de las consecuencias del consumo de productos de tabaco y sus efectos nocivos.
Enfermedades. Manolo Vizcaino, responsable del Proceso de Vigilancia Sanitaria del Distrito, compartió con los presentes las experiencias que como médico le ha tocado vivir en el tratamiento de personas con  enfermedades relacionadas por el consumo de tabaco, especialmente  del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias. Una presentación audiovisual permitió demostrar lo antes señalado.
En manos de la vicealcaldesa del cantón, Carmela Gíler, se entregó la Ley, contemplada en el Registro Oficial, quien dijo que la misma  será analizada por las autoridades municipales, quienes serán los responsables de emitir las ordenanzas respectivas para su aplicación en el menor tiempo posible y así llegar a la cociencia de quienes fuman, señaló.
Muerte. Se estima que la mitad de los fumadores mueren  de una enfermedad relacionada con el consumo de tabaco y que viven un promedio de 10 a 15 años menos que los no fumadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias