Actualizado hace: 931 días 22 horas 3 minutos
Fútbol
Emelec festejaría su campeonato en el "Reales Tamarindos"

Si Emelec no pierde ante el Manta FC, este domingo en el estadio Reales Tamarindos, obtendrá el título del campeonato nacional de Serie A. Un empate o un triunfo le bastarán al equipo azul para conseguir la corona 11.

Viernes 29 Noviembre 2013 | 08:00

El partido entre “eléctricos” y “atuneros” se jugará a las 13h30, en Portoviejo. Emelec cuenta con un ‘colchón’ de seis puntos (39) sobre Independiente del Valle (33), a falta de dos partidos para que termine la etapa. 

Incluso los “millonarios” pueden coronarse campeones perdiendo, esto si Independiente pierde o empata ante Liga de Loja en esta fecha. Emelec están completos para este vital compromiso.
Ayer, Emelec recuperó totalmente al extremo derecho Enner Valencia, quien se encontraba con un cuadro gripal que no le permitió estar en el “11” abridor del pasado miércoles ante la “Garra del Oso”. 
Además de Valencia, también se encuentra en condiciones de actuar el volante paraguayo Fernando Giménez, quien estaba lesionado en una de sus piernas, pero evolucionó bien. 
Para el compromiso ante los mantenses, Emelec cuenta con equipo completo y el DT Gustavo Quinteros ratificó la presencia de Christian Arana en el arco, a pesar de que el portero Esteban Dreer se encuentra recuperado. 
Por otra parte, el Manta sigue cerca del fantasma del descenso y no le va a regalar nada a los azules. Los “atuneros” tienen 47 puntos en la tabla acumulada y están en la octava casilla.
Inédito. La vuelta olímpica quedó aplazada y puede suceder algo que nunca se ha visto en Portoviejo, y es que un equipo de Serie A -en este caso Emelec- llegue a festejar el campeonato en el estadio Reales Tamarindos. Tras 44 años de creación, este estadio podría acoger la euforia de jugadores e hinchas, en una fecha histórica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias