Actualizado hace: 931 días 9 horas 40 minutos
La UTM y la San Gregorio suben de categoría, la ULEAM y la UNESUM descienden. La ESPAM se mantiene

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) y la Universidad Técnica de Manabí (UTM) ascendieron a la categoría C, tras la evaluación desarrollada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Miércoles 27 Noviembre 2013 | 20:47

El resultado de la evaluación fue difundido esta mañana.
En él, se conoció que la USGP y la UTM pasaron de la categoría D a la categoría C.
Además, como parte del informe, se divulgó que la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) bajaron de la categoría C a la categoría D.
Mientras que la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) está en la categoría C.
54 UNIVERSIDADES FUERON EVALUADAS
El Ceaaces evaluó a 54 universidades del país, de las que ninguna fue suspendida. 
Las universidades que permanecen en la categogría A,B,C tendrán una acreditación de 5 años, mientras que las que se ubican en la D deberán mejorar en un plazo de 2 años.
Cabe aclarar que las universidades también fueron divididas por entidades que ofrecen pregrado y posgrado, las que ofrecen sólo pregrado y las que sólo ofrecen posgrado. 
Por otra parte, el presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, indicó que sólo 3 universidades se encuentran en la categoría A, 12 en la B, 20 en la C y 6 en la D (pregrado y posgrado).
De las universidades que ofrecen sólo pregrado, 4 están en la categoría B, 4 en C y 2 en D. Mientras que las que ofrecen posgrado, 2 están en categoría A y 1 en categoría B.
Aquí, conozca el listado de las 54 universidades y su categorización.
 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias