Actualizado hace: 935 días 2 horas 44 minutos
UN MADURO QUE SE CAE
UN MADURO QUE SE CAE
Por: Walter Andrade
[email protected]

Lunes 25 Noviembre 2013 | 04:00

Yo, como seguramente millones en el mundo, me uno a los que pronostican un pronto fin a la presidencia de Maduro en Venezuela. No creo que sea posible que el pueblo venezolano resista tanta incompetencia, tan alto costo de la vida y lo peor que soporte sin decir nada el desabastecimiento de productos básicos, de bienes indispensables para la dieta de cualquier ser humano. Un diario publica hoy – este comentario fue escrito el domingo - que la escasez es súper acentuada en: aceite para comer, leche, azúcar, papel higiénico, mantequilla. Como ven, nada es lujo. Y cuando la gente no tiene o no encuentra comida, la historia dice que lo que sobreviene puede ser la erupción.

Pero lo realmente grave, desde mi punto de vista, no es ni siquiera la desesperación del consumidor promedio por no poder tener lo básico. Lo que  preocupa es que el presidente Maduro y la cúpula gobernante no caigan en la  cuenta de lo que ocurre y toda la culpa  la hagan recaer en los empresarios, en los especuladores o en la oposición.   Es como si un padre de familia al enterarse de las malas notas de sus hijos en el colegio,  culpe a los profesores, al colegio o a la infraestructura física por el rendimiento académico de sus retoños. Maduro y su gente no se están dando cuenta que Venezuela sufre de 54% de inflación generada por las horribles políticas públicas que han ahuyentado toda clase de inversión. Tampoco parece saber que existe un axioma muy antiguo que dice: “dólar perseguido, dólar huido”. Y eso exactamente es lo que ha pasado. Al controlar extremadamente las divisas, la gente que puede saca sus dólares para que estén seguros en algún otro lugar.
Y pensar que todo esto ocurre en la cuarta economía petrolera del mundo. Corrijo: en el cuarto país que más exporta petróleo aunque, eso sí, con  las reservas probadas de este mineral  más grandes del mundo. A la luz de esta circunstancia entonces, resulta inexplicable la crisis. Es exactamente igual a lo que ocurre con un chico que tiene todo en su casa, que no tiene deficiencias mentales y a pesar de eso su rendimiento académico es un desastre.  En una situación así algo hay que hacer. Un padre de familia puede ponerle un tutor calificado a su hijo pero en el caso de Venezuela hasta Dieterich, el padre de lo que ha dado por llamarse, socialismo del siglo 21, ha dicho: “que liberen el precio del dólar, la importación, con guerra no se baja la inflación.” Quién hará entender a Maduro!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias