Actualizado hace: 937 días 11 horas 53 minutos
Ley
Médicos han planteado cuatro alternativas al Código Integral Penal

Los médicos han planteado cuatro alternativas a la Comisión Técnica del Ejecutivo, con lo cual aspiran que el Código Integral Penal no los perjudique.

Domingo 24 Noviembre 2013 | 04:00

“Logramos definir algunos textos relacionados con el artículo 27 sobre definición de culpa, el artículo 46 sobre lo que denominan homicidio culposo por responsabilidad profesional y el 152 que es sobre lesiones”, informó Alberto Narváez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana.
Según detalló Narváez, la propuesta de crear una agencia o superintendencia replicaría el modelo chileno y evitaría el exceso de demandas injustificadas, “que es uno de los problemas que siempre habrá en cualquier legislación”, precisó.
Para Narváez, la agencia debe funcionar independiente de los gremios y de los prestadores de servicios de salud. 
Asimismo, entre las propuestas postuladas por los médicos al poder legislativo, se encuentran las “definiciones de culpa, de homicidio por culpa grave y lo de lesiones. Hemos quedado de acuerdo que sólo las lesiones graves sean punibles y las demás sean sancionadas con la Ley Orgánica de la Salud”, informó.
De acuerdo a esta observación, se colocarán comisiones técnicas encargadas de investigar una causa. Además que cada caso sería tratado por grupos de expertos y peritos para que hagan el estudio e identifiquen qué tipo de problemas hubo.
“No nos interesa como gremio participar en eso”, señaló Narváez. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias