Actualizado hace: 932 días 18 minutos
ULEAM, proyecto académico impactante
ULEAM, proyecto académico impactante
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 23 Noviembre 2013 | 04:00

A sí lo fue también de oportuno. Nace el 13 de noviembre de 1985, luego de largas y arduas gestiones de un valioso equipo de manabitas, liderado por el Dr. Medardo Mora Solórzano,.

Visionarios y emprendedores que columbraron el formidable despegue de progreso que nuestro puerto, Manta, tenía señalado en el futuro del país que debía tener como eje de garantía y solidez los claustros universitarios, en una gran provincia con factor humano inteligente que ansiaba superarse. 
El fin se cumple a cabalidad. 
La ULEAM sapientemente es conducida hacia una enseñanza de nuevo estilo: laica, humanista, libre, exigente, con integridad en sus estamentos, como lo expresa su rector, “donde el estudiante es el actor y el docente su facilitador”,
Unidos en la senda de progresar y guiados por el ejemplo inmarcesible de su patrono Gral. Eloy Alfaro Delgado, custodio simbólico que observará  a la ULEAM desde las alturas de Montecristi por todos los siglos venideros. 
La ULEAM, con óptica docente certera, diversifica las carreras,  ofertando nuevas perspectivas académicas.
Y es la colectividad la que aprecia y juzga su valía, y en este caso en la ULEAM,  va depositando su confianza, pues periódicamente informa sobre su desarrollo y cometido.
Cuenta con una rectoría estatuida en celoso guardián de los recursos, de la legalidad de sus actuaciones y la equidad con que orienta el crecimiento institucional, que se evidencia no sólo en la unidad matriz de Manta, sino también en las extensiones que por necesidad y exigencia ciudadana se crean  en Bahía de Caráquez, El Carmen, Chone, Pedernales y Tosagua, llegando hacia  toda la geografía provincial. 
A su vez, es relevante la acogida de género que la ULEAM siembra en la provincia, al punto que desde hace varios años el número de mujeres supera a los varones en las aulas universitarias que esta ecuménica opción profesional ofrece en una realidad vital e integral del desarrollo de Manabí, Manta y el país, con 42 carreras vigentes, y más de  25.000 egresados, que han aprovechado la infraestructura de aprendizaje apropiada, laboratorios, museo arqueológico y etnográfico, Centro de Posgrado, y una planificada Facultad de Ciencias del Mar. Cuenta con docentes capacitados y planes concretos de solidez institucional para llegar a la excelencia académica y con ello un mejor mañana en pro de la juventud emprendedora del Ecuador, ávida  de mejor futuro. 
Congratulamos a la ULEAM por  su fecha aniversaria. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias