Actualizado hace: 936 días 16 horas 16 minutos
Emelec daría la vuelta en el Reales Tamarindos

Una inédita vuelta olímpica en el marco del campeonato nacional de Serie A podría ocurrir este 1 de diciembre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, con 43 años de existencia.

Jueves 21 Noviembre 2013 | 04:00

Y es que Emelec, principal candidato al título de este año, jugará en la penúltima fecha con el Manta FC en el coloso de la avenida Universitaria, según anunció ayer Jaime Estrada Medranda, presidente del club “atunero”. “La prioridad la tiene Portoviejo, estamos conversando con José Álava, presidente de la Federación Deportiva de Manabí, para que nos permita jugar el partido en el Reales Tamarindos”, señaló Estrada.
Por su parte, Álava mencionó que todo está solucionado para que el compromiso se haga efectivo en Portoviejo.  
Cabe destacar que el estadio Reales Tamarindos ha recibido Sudamericanos, Copa América (1993), partidos de Serie A, Serie B y cotejos internacionales, pero nunca ningún equipo de la serie de privilegio ha logrado el campeonato en este estadio. En tanto, el estadio Jocay sí ha acogido títulos, por ejemplo de Emelec, en los años 1979 y 1993.    
El Jocay. El presidente de la Comisión de Escenarios Deportivos, Ramiro Padilla, negó la autorización al Jocay, ya que considera que el partido es de “alta peligrosidad”. En un oficio remitido a Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF, Ramiro Padilla expresó que “al momento de la inspección (el lunes pasado), se observa que en el sector sur del estadio se encuentran en pleno proceso de construcción, por lo cual han tenido que derrocar el cerramiento aproximadamente en 20 metros.
Por otro lado, la construcción de los graderíos de la general sur avanza en un 80 por ciento, la obra estaría prevista entregarse a mediados de diciembre, según informó Estrada. “El problema no es la construcción de la general sur en sí, sino la falta de seguridad”, acotó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias