Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 1 minuto
DESTACADAS
EDITORIAL

Las cooperativas agrícolas y agroalimentarias

Martes 19 Noviembre 2013 | 04:00

Como exitosa ha sido calificada en la comunidad internacional el funcionamiento de cooperativas agrícolas y agroalimentarias, que por su crecimiento mereció el año pasado la atención en la Cumbre Internacional de Cooperativas.

Es que, de acuerdo al modelo, hay países en los que este cooperativismo conforma casi la mitad del movimiento general, creando riqueza y afrontando, de manera cierta, la seguridad alimentaria, según los expertos en el tema.
En Ecuador algunos años fueron parte de una adecuada manera de impulsar el desarrollo agrícola, manejándose con sus propios programas desarrollistas; sin embargo, decreció y el espíritu clasista pareciera estar confundido por otros factores, formando un freno que hay que soltar. Es necesario, entonces, reactivar el cooperativismo agrícola en defensa del progreso y atención efectiva a la clase campesina, especialmente, puesto que sería una ayuda para el productor en la seguridad financiera del mismo.
Con ello no solamente renueva esperanzas al agricultor, sino que pudiera ser su intermediario ante el gobierno, en cuanto a la canalización de la colaboración financiera que tanto está necesitando y reclamando la gente del agro ecuatoriano.
 

+ NOTICIAS

NANOTECNOLOGÍA

Diemen Delgado García | 04:00 Si retrocedemos en el tiempo, en el año 1966 se realiza la película “Viaje alucinante”, que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano. Los científicos reducen su tamaño al de una partícula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le está matando.

CONFLICTOS territoriales

ALEXANDER ZAMBRANO LOOr | 04:00 Ante las controversias que mantienen varios sectores de nuestra patria por la delimitación de sus territorios, expongo:

LOS MOVIMIENTOS Independentistas

Libertad Regalado Espinoza | 04:00 A partir de la mitad del siglo XVIII se iniciaron brotes de violencia y protestas en la Real Audiencia de Quito, que fueron cada vez tomando la apariencia de insurgencias, amotinamientos, revueltas que trasnochaban a los administradores españoles.

La histórica cuna de Eloy Alfaro

Editorial | 04:00 Montecristi muestra una mentalidad predispuesta siempre a lograr el desarrollo.

Se requiere nuevos centros forenses

EDITORIAL | 04:00 Conocidos popularmente como morgues, anteriormente funcionaban en varios lugares de la provincia, generalmente dentro de los cementerios; y servían para depositar los cadáveres de quienes sufrían muertes súbitas o violentas, que requerían las autopsias para determinar el motivo de la mente.

El Gobierno se lava las manos

Washington José Meza Chávez | 04:00

Adiós a Álvaro Velásquez autor del “preso”

JAIME ENRIQUE VELEZ | 03:00 “ Jaime, buenas noches, hoy a las 5 y 30 minutos de la tarde, falleció aquí en Medellín Álvaro Velásquez, compositor del preso de Fruko, Mi tierra de este servidor y muchos temas más, trabajó con los Graduados, El combo de las Estrellas y el Tropicombo. Que descanse en paz nuestro amigo”

Fallas en obras y mantenimiento

Alfonso Delgado Gonzales | 03:00 Ha sido necesario que el propio Presidente de la República haga un rápido recorrido por el sector norte de Manabí, dándose tiempo con motivo del feriado del 9 de Octubre, para que salga a la luz una serie de inconvenientes y anomalías que tienen que ver con el accionar gubernamental, el que de acuerdo con las informaciones dadas por los distintos organismos oficiales, han venido sirviendo para que se reporte a la ciudadanía y a el mismo primer mandatario de manera equivocada, lo que incluso ha venido ocasionando que se acuse a los medios periodísticos de cambiar la realidad de esa supuesta bonanza popular por la ejecución de determinadas obras y proyectos.

Las enmiendas constitucionales (II)

| 04:00 Se cocinan a fuego lento desde la Asamblea Nacional, las pretendidas enmiendas constitucionales que buscan legalizar la práctica de gobierno que ejerce el presidente Correa.