Actualizado hace: 10 minutos
EDITORIAL
Las cooperativas agrícolas y agroalimentarias
Martes 19 Noviembre 2013 | 04:00

Como exitosa ha sido calificada en la comunidad internacional el funcionamiento de cooperativas agrícolas y agroalimentarias, que por su crecimiento mereció el año pasado la atención en la Cumbre Internacional de Cooperativas.

Es que, de acuerdo al modelo, hay países en los que este cooperativismo conforma casi la mitad del movimiento general, creando riqueza y afrontando, de manera cierta, la seguridad alimentaria, según los expertos en el tema.
En Ecuador algunos años fueron parte de una adecuada manera de impulsar el desarrollo agrícola, manejándose con sus propios programas desarrollistas; sin embargo, decreció y el espíritu clasista pareciera estar confundido por otros factores, formando un freno que hay que soltar. Es necesario, entonces, reactivar el cooperativismo agrícola en defensa del progreso y atención efectiva a la clase campesina, especialmente, puesto que sería una ayuda para el productor en la seguridad financiera del mismo.
Con ello no solamente renueva esperanzas al agricultor, sino que pudiera ser su intermediario ante el gobierno, en cuanto a la canalización de la colaboración financiera que tanto está necesitando y reclamando la gente del agro ecuatoriano.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Tendencias

Suscríbase al newsletters

Recibir noticias