EDITORIAL

Las cooperativas agrícolas y agroalimentarias

Martes 19 Noviembre 2013 | 04:00

Como exitosa ha sido calificada en la comunidad internacional el funcionamiento de cooperativas agrícolas y agroalimentarias, que por su crecimiento mereció el año pasado la atención en la Cumbre Internacional de Cooperativas.

Es que, de acuerdo al modelo, hay países en los que este cooperativismo conforma casi la mitad del movimiento general, creando riqueza y afrontando, de manera cierta, la seguridad alimentaria, según los expertos en el tema.
En Ecuador algunos años fueron parte de una adecuada manera de impulsar el desarrollo agrícola, manejándose con sus propios programas desarrollistas; sin embargo, decreció y el espíritu clasista pareciera estar confundido por otros factores, formando un freno que hay que soltar. Es necesario, entonces, reactivar el cooperativismo agrícola en defensa del progreso y atención efectiva a la clase campesina, especialmente, puesto que sería una ayuda para el productor en la seguridad financiera del mismo.
Con ello no solamente renueva esperanzas al agricultor, sino que pudiera ser su intermediario ante el gobierno, en cuanto a la canalización de la colaboración financiera que tanto está necesitando y reclamando la gente del agro ecuatoriano.
 

+ NOTICIAS

Australia

José Ramón Moreira AliAtis | 04:00

Mirar a los cielos

Bernardo Avellán Vélez | 04:00

Los hermanos

Clemente Orellana Sáenz, MD | 04:00

La sobrevivencia de una nación

Diego Delgado Jara | 04:00

El atraso de la vía Portoviejo-Pichincha

Editorial El Diario | 04:00 Debemos exigir que el Gobierno asigne los recursos requeridos”

Verdaderas alternativas

Edison Cevallos Moreira | 04:00 La implementación de las nuevas reglas de tránsito en la capital manabita, aceptadas parcialmente por los usuarios y vecinos del cantón, en resultados permiten una mayor fluidez en la circulación de los automotores que desahoga el caos que se forma principalmente en las horas pico, en gran medida.

Las velas que nunca olvida irene

Byron López | 04:00 Irene fue a la tienda a comprar los productos para la merienda del día. En el pedido le dijo al tendero que no se olvide del paquete de velas. Pero ella no quiere la esperma para velar al Niño Divino que tiene cerca de su cama, sino para prenderlo cada vez que se va al fluido eléctrico.

Portoviejo rock city

Thalía Cedeño Farfán | 04:00 Vi un letrero que decía PORTOVIEJO ROCK CITY.

Monsieur presidente hollande

Pedro Vincent Bowen | 04:00 En mi calidad de ciudadano franco-ecuatoriano me dirijo a usted para felicitarlo por la acertada decisión que ha tomado su gobierno: