Actualizado hace: 935 días 14 horas 9 minutos
El futuro  es hoy (VI)
El futuro es hoy (VI)
Por: Johnny Medranda Mera

Viernes 15 Noviembre 2013 | 04:00

He seguido ya más de 10 años el tema portuario en Manta apoyando y criticando su proyecto públicamente, desde un punto de vista ciudadano que mira desde afuera esta actividad siempre apegado a la realidad. Agradezco a este diario por el privilegio de permitir dirigirme a ustedes para compartir mi opinión y pensar.

En este espacio no hago noticias, comparto mi opinión en base a noticias de los medios y experiencia, que es un derecho fundamental en una sociedad democrática. Emitir noticias y reportajes son funciones específicas de periodistas profesionales, especializados en imparcialmente investigar y difundir temas de importancia para la comunidad. 

He notado que a través del tiempo los medios nacionales a las noticias que conciernen al desarrollo del puerto manabita no le dan la verdadera importancia; y cuando difunden algo sobre ello es como que casi siempre le buscan un pero, que al fin del día siembra la duda. Es talvez mi percepción, pero si fuera así ¿cómo se explica que el mismo tema en Guayaquil lo magnifican de una manera exponencial, pero muy positivamente y en defensa de los intereses de ese puerto local? 
Talvez lo que Manabí debería hacer es comenzar a solidarizarse más con el futuro de sus proyectos de desarrollo como son el Proyecto Carrizal Múltiple Chone, Puerto y Aeropuerto de Manta, Zona Logística Regional de Portoviejo, carretera Manta-Quevedo, Refinería del Pacífico, Zedes en la provincia, entre otras. Hay que reconocer que las autoridades están dotando a Manabí de herramientas claves para nuestro desarrollo. Por lo menos en Manta puedo decir que nunca he visto tanto desarrollo inmobiliario y la creación de nuevas y modernas infraestructuras desde salud, seguridad, transporte, vialidad, educativa, entre otras. 
Entonces, propongo a todos los medios de comunicacion escritos, de radio, virtuales y de televisión unirse a desarrollar una agenda con sus periodistas y educarse en los aspectos de los grandes proyectos para nuestra provincia. Ver nuestra copa siempre medio llena y no que nos linchen mediáticamente a estilo de gota china y solo proyectarla medio vacía, como lo hacen otros desde afuera. Para que ocurra esto, creo que todas las autoridades y empresarios deberían darle la apertura posible a los medios de comunicacion de la provincia, para así mantener verdaderamente informados a nosotros, el colectivo. Y quien quita, que esto se filtre a los medios nacionales para que muestren siempre lo mejor que Manabí puede ofrecer.   Así, este sector de comunicación, tan elemental e importante para nuestro desarrollo, se convierta en el canalizador de ilusiones, sueños y objetivos movilizadores que son ingredientes fundamentales para seguir creando y viviendo nuestro futuro, hoy. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias