Actualizado hace: 936 días 12 horas 16 minutos
Una de las más bellas
Constanza Báez Jalil, segunda finalista del Miss Universo 2013

La ecuatoriana Constanza María Báez Jalil se convirtió en la segunda finalista del Miss Universo 2013. Su logro fue celebrado por miles de compatriotas.

Domingo 10 Noviembre 2013 | 10:00

Es la primera vez que una Miss Ecuador llega hasta tal posición en este evento de belleza y esto para María del Carmen de Aguayo, directora de la organización del Miss Ecuador, es un triunfo  nacional.
Me siento feliz, la emoción es incalculable. Que Constanza sea la tercera más bella del mundo es un gran logro para el país”, expresó ella. 
Por su parte Marcos Tapia, asesor de la organización del  Miss Ecuador, mencionó que la entrega y preparación de Constanza se pusieron de manifiesto en este certamen.
“Su cuerpo, rostro, cabello, y sobre todo la inteligencia hicieron que llegara tan lejos”, expresó Tapia, quien además dijo sentirse orgulloso por cómo destacó entre las 86 participantes.
Lucía Fernández, ex miss Ecuador, señaló que Constanza Báez es "una chica maravillosa". “Tuve la oportunidad de conocerla y se lo pronostiqué, físicamente era la mejor, pero creo que se cayó en la pregunta”, comentó.  
Elvia Alvarado, diseñadora del traje que Constanza Báez lució en la gala final, comentó que no hay mayor satisfacción que saber que está vistiendo a una de las mujeres más bellas del universo.
Además dijo sentirse agradecida por la confianza que la organización y la miss depositaron en ella. 

CONSTANZA BAEZ MISS ECUADOR 2013 EN MISS UNIVERSO 2013

LA GALA DEL MISS UNIVERSO. En la ronda de preguntas, Constanza Báez fue consultada por Philip Kirkorov. ¿Qué le pasaría al mundo si no pudiéramos usar más Internet?. Tras agradecer y saludar al público ruso, Báez respondió: “Considero que la computadora, así como la tecnología hoy en día, tiene sus ventajas y desventajas, y una de las desventajas es que nos hemos desvinculado de la familia. Aprovecharía este momento para decirle a los adolescentes y a todo el mundo que usemos las tecnologías de la computadora y el Internet en una manera positiva. Nunca es tarde para empezar; ¡empecemos ahora, ya!”.

CONSTANZA ESTÁ AGRADECIDA: Tras el certamen, como parte de sus primeras declaraciones, Báez dijo sentirse muy feliz con los resultados y agradecida con las personas que la apoyaron en el proceso.

"No logramos obtener la corona, pero para mí es un triunfo", dijo Báez.

La ecuatoriana recalcó que su logro se debe a la preparación. "Cuando uno lucha por sus sueños, los consigue", expresó.
Finalmente, Báez aseveró que quiere regresar al país "para ver la reacción de mi gente".
 
Por otra parte, las redes sociales fueron el principal canal por el que los ecuatorianos expresaron su emoción por el resultado. El presidente Rafael Correa felicitó a Constanza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

miss universo ecuador