Actualizado hace: 931 días 18 horas 21 minutos
Portoviejo
Emelec y Barcelona se encuentran todos los días en una esquina

Desde hace 15 años la esquina de la calle Ramos Iduarte y avenida Universitaria tiene algo peculiar. En ese lugar hay dos tricicleros que hacen fletes, pero lo que llama la atención es que uno está pintado de amarillo y el otro de azul.

Sábado 09 Noviembre 2013 | 04:00

Freddy Salvador Zambrano Villegas (58) es barcelonista y su otro compañero de trabajo, Segundo Vinicio Moreira Cedeño (54) es emelecista. 
Respetan las diferencias. Ellos han logrado no solamente ser los únicos en ese sector, sino que gracias al respeto por la diferencia de preferencias de equipos, se han mantenido por mucho tiempo en el mismo sitio. 
Tanto para Freddy como para Segundo, su día de trabajo empieza a las 08h00 de la mañana y culmina a las 16h00. Fue la falta de un empleo lo que los llevó a tener su propio negocio.
Zambrano comenta que el precio de cada flete es mínimo de un dólar y máximo de 5 dólares. Todo depende de la carrera que solicite el cliente, quienes preferentemente son agricultores o comerciantes que buscan trasladar varios bultos que no cabrían en un taxi. Él es padre de cinco hijos y gracias a su trabajo los ayudó a salir adelante. 
Sin bromas. Moreira Cedeño vive en la ciudadela San Cristóbal y es padre de 6 hijos. 
Él deja claro que aunque a su compañero le gusta el Barcelona, ellos nunca se hacen bromas para que no surja enemistad. Así ya llevan tres lustros trabajando juntos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias