Actualizado hace: 937 días 9 horas 57 minutos
ENTREVISTA
"Seré la misma de siempre”, dice la nueva Reina de Manta

Competir con 18 jóvenes no fue nada fácil para la nueva Reina de Manta, María José Roca. Ella asegura que sintió compañerismo, pero esa noche “fue muy tensa”. Así lo destaca esta estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Eloy Alfaro.

Martes 05 Noviembre 2013 | 05:00

Sin embargo, estaba totalmente positiva. “Creo que mis lágrimas no demostraron tristezas, era de alegría”, comenta.
Luego de la elección su tiempo de descanso fue de 3 horas, pues a las 06h00 de ayer tenía que estar despierta para asistir al desfile y la sesión solemne.
¿Cómo tomará desde ahora su vida, tendrá muchos cambios?
María José será la misma de siempre. No sólo los representaré en eventos, también estaré con las personas que necesiten ser escuchadas.
¿Quién la incentivó a participar?
Yo misma. Desde chiquita siempre quería representar a mi ciudad y mi mamá ha sido mi mayor apoyo.
¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Me gusta hacer ciclismo y trabajar en el negocio de mi familia que es una ferretería, allí puedo aplicar un poco mis conocimientos de ingeniería.
¿Cree en la amistad?
Tengo muchas amigas. Esa noche me sorprendí por el apoyo que muchas  personas me brindaron.
Luego de graduarse en el Leonardo Da Vinci, ¿qué la motivó a seguir sus estudios en su ciudad?
Porque Manta lo tiene todo. Una universidad que va creciendo, la calidez de las personas, sus playas, bosques y su comida.
 PROYECTOS.  Según destaca la nueva soberana del puerto marítimo de la provincia de Manabí, le gustaría trabajar en una campaña de  rescate de valores como la importancia de la familia, identidad e historia de la ciudad.
EN EL MARCO DE LA ELECCIÓN. Con un show de fuegos artificiales que duró por lo menos 5 minutos, se festejó a María José Roca como la nueva Reina de Manta el pasado domingo.
La representante de Conservas Isabel no pudo contener las lágrimas cuando Andrea Palacios, reina saliente, le colocó la corona. 
Las finalistas estaban contentas: Romina Cedeño, Virreina; Lisseth Arellano, Señorita Turismo; Yuribeth Cornejo, Señorita Manta Fútbol Club, Ana María Ortiz, Señorita Patronato y Andrea Avellán, Señorita Diario El Mercurio, abrazaron a la nueva reina del cantón.
La apertura del evento estuvo a cargo de los bailarines del grupo de danza Prema, además intervino Robertto Rubén con un popurrí de sus canciones. 
El guayaquileño Jorge Luis del Hierro hizo gritar a miles de mujeres con temas como “Prisionero” o “Chiquitita”. 
ESTRICTO. El público se convirtió en un “jurado” estricto. 
Las finalistas de uno de los certámenes más importantes de la provincia de Manabí debieron pasar una prueba de capacidad intelectual. 
Algunas respuestas fueron observadas por la gente. Es que casi todas pusieron como ejemplo la labor del alcalde como un personaje a seguir. “Esto parece campaña política”, decía un espectador.
Ana María Ortiz y María José Roca fueron la excepción, por lo que se ganaron el aplauso de los asistentes.
Finalmente el evento culminó a las 23h00 con un público ansioso por ver a Marc Anthony. 
El jurado estuvo conformado por Lídice Larrea, asambleísta; Jorge Miranda, cirujano; María Soledad Barrera, gerente del Banco del Estado;  Juan José Buscalia, reportero de Fox Sport y Mónica Arellano, esposa del ministro del Interior. 
Según el alcalde Jaime Estrada, al evento asistieron aproximadamente 80 mil personas. 
MÁS DEL EVENTO. Katherine Zambrano y Andrés Guschmer fueron los animadores del certamen Reina de Manta 2013, cuando los anunciaron  se demoraron en salir al escenario. Se desconoce por qué se produjo el inconveniente. 
El cantante manabita Robertto Ruben sufrió  una caída al ingresar al escenario.
Las finalistas, por su parte, aparecieron con una pelota inflable cada una. 
Varias personas no pudieron entrar a las áreas VIP pese a que tenían sus respectivos pases. 
Todo el sector lucía colmado de público.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias