Actualizado hace: 931 días 17 horas 37 minutos
Alianza PAIS suspende por un mes a tres asambleístas, por moción pro aborto

Las asambleístas Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía, que presentaron ante la Asamblea Nacional una moción para legalizar el aborto en caso de violación, fueron suspendidas por el movimiento Alianza PAIS.

Martes 29 Octubre 2013 | 08:56

Galo Mora, secretario Ejecutivo de Alianza PAIS, explicó que la sanción de las asambleístas es de un mes, tiempo en el que estarán en inhabilitación política, por lo que no podrán acudir a la Asamblea Nacional, o hacer apariciones públicas.

Mora indicó que la comisión de ética del movimiento oficialista ya entregó el informe, en el que se califica como "falta leve" la acción proaborto de las asambleístas. 

Mora negó que la suspensión a las asambleístas se fundamente en el apoyo que dieron a una tesis distinta a la del Presidente Rafael Correa. “Aquí no se sanciona por pensar de una manera diferente, un movimiento de una inmensa heterogeneidad, de un origen ideológico político diverso no podría sancionar a nadie porque piensa distinto”, recalcó.
 
Según Ecuador Inmediato, la sanción se aplica en función de que no respetaron expresos acuerdos a los que se llegó con los demás miembros del bloque.
Mora agregó que las tres legisladoras aceptaron que incurrieron en un error, por lo que cumplirán la sanción. 
“He conversado con las tres (asambleístas) ayer, y las tres han asumido con inmensa responsabilidad, con compromiso militante el error de haber roto un acuerdo y, al mismo tiempo, han expuesto sus necesidades, la valoración de profundizar en el debate", precisó Mora. 
Cabe recordar que las legisladoras retiraron la moción pro aborto del pleno luego de que el presidente Correa anunciara que pondría su renuncia si esta era aprobada. 
Por otra parte, la legisladora Godoy, a través de twitter, lamentó no haber conocido la sanción a través de un canal formal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias