Actualizado hace: 937 días 10 horas
Serrano anuncia la captura de "los jefes" de "Los Choneros"
El Ministro José Serrano dio a conocer la noticia

La madrugada de este miércoles, un operativo policial logró la captura de 13 personas, quienes estarían vinculados a la fuga de 18 reos de "La Roca", en febrero pasado, y que, además, son señalados como "los jefes" de la banda delictiva "Los Choneros":

Miércoles 23 Octubre 2013 | 08:25

El primer anuncio de la captura se dio a través de la red social twitter, donde el Ministro del Interior, José Serrano, indicó que los detenidos eran líderes de una poderosa banda, que controlaba la delincuencia organizada en Manabí, en el norte de Guayaquil, y en zonas de los Ríos.

En su Twitter, Serrano precisó que los detenidos serían "jefes de los Choneros", banda delictiva que ha sido identificada en diversos sectores de Manabí. Agregó, que las capturas son el resultado de un operativo "seguido paso a paso" desde hace 8 meses. 

Luego de este primer anuncio, el funcionario, en el noticiero de EcuadorTV, agregó que los detenidos formarían parte de una organización delictiva responsable de más de 50 asesinatos, tipo sicariato. Además, los detenidos serían quienes facilitaban el tráfico de droga de bandas internacionales, como el cártel de Sinaloa y los Rastrojos. 

“Esta organización nace con delincuentes que han sido juzgados en diferentes ciudades del país, operaban en nuestro litoral en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena”, manifestó.

Asimismo, señaló que uno de los hombres fue detenido en Manabí, y que, entre los detenidos, constan dos policías en servicio activo, 

Según la información difundida por el ministro, los detenidos serían parte de la organización de la fuga de "La Roca", ocurrida el pasado 11 de febrero pasado. En aquella ocasión, 18 reos lograron escapar del centro penitenciario, sin embargo, actualmente, sólo está prófugo Jorge Luis Zambrano, alias "Rasquiña".  

Cabe destacar, que la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, precisó que 9 de los sospechosos fueron detenidos en Guayaquil, mientras que los otros 4 fueron detenidos en Manabí y Los Ríos. 

MÁS INFORMACIÓN:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias