Actualizado hace: 930 días 7 horas 15 minutos
GASTRONOMÍA
Sabor tradicional

La gastronomía manabita destaca en el país, hay platos elaborados con plátano, maní y queso, menciona Karla Intriago, chef.

Sábado 19 Octubre 2013 | 04:00

 Bocados como el pan de almidón y corviche son lo ideal para un desayuno, cena  o evento, explica Intriago.

Estos bocados se pueden cocinar fritos o al horno, y algunos ingredientes se incorporarán de acuerdo al gusto de cada persona.
RELLENOS. En el corviche el relleno de pescado se puede hacer en tiras o para tener un sabor diferente se puede hacer frito con cebolla blanca y cilantro.
El pan de almidón se mezcla con queso, pero también se puede agregar éste en el centro como relleno, menciona el chef Hernán Velásquez.
SALSA. Para acompañar los bocados se pueden preparar salsas picantes, agregar ají o mayonesa.
Para salir de lo convencional, el ají se puede mezclar con azúcar para hacerlo agridulce,  y la mayonesa se puede preparar con hierbas y vinagre para darle un sabor más ácido, agrega Intriago.
Secretos.  Cuando la masa del plátano está muy seca se le puede agregar huevos.
Al preparar la masa del pan de almidón la leche se debe ir mezclando con la masa poco a poco, porque al agregarla, toda la masa puede quedar aguada, dice Velásquez.
CUIDADO.  Al preparar los bocaditos se debe tener cuidado de que todo se encuentre limpio al igual que los ingredientes, y en el caso del corviche al utilizar el rallador se debe tener presente que no esté oxidado, porque esto puede alterar el sabor, menciona Intriago. Además, en el pan de almidón hay que tener cuidado con el queso, para evitar que también esté limpio.   
BOCADITOS.  Para eventos especiales los bocaditos se pueden hacer de la misma manera, pero al final el tamaño puede ser más pequeño, para que resulten más estéticos, comenta Velásquez.
PAN DE ALMIDÓN.  Los ingredientes para hacer el pan de almidón son: leche, huevo, almidón, mantequilla sin sabor, queso y sal, si se desea. 
CORVICHE.   Para hacer un corviche se necesitan estos ingredientes: plátano, achiote, maní, sal, condimentos al gusto, pescado (albacora), cebolla perla y cilantro.
Picante.  Se debe preparar con pepas de ají, cebolla, tomate, cilantro y limón, todo esto se debe picar en pedacitos y mezclarlo, además se puede agregar sal al gusto.
Mayonesa.  Como ingredientes se necesitan huevo, aceite, sal, vinagre y cilantro o perejil, esto se licúa hasta quedar espeso, dice Intriago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias