Actualizado hace: 936 días 20 horas 10 minutos
Resistencia
Chonense rechaza $200.000 por "dignidad"

Alfredo Zambrano Vera, es un chonense de cepa, tiene 70 años. Asegura que su dignidad no tiene precio y que los 200 mil dólares que la Secretaría Nacional del Agua, Senagua, depósito en un juzgado de Chone por el valor de sus tierras jamás los cobrará.

Viernes 18 Octubre 2013 | 04:00

La Senagua le hizo el deposito por el pago de su finca, en el Jobo de Río Grande, donde el Estado construye una represa. Zambrano se negaba a salir. Pero precisamente el 18 de octubre del 2011, el campesino fue desalojado por cientos de policías que arribaron a las 04h00 para sacarlo de su hogar y llevarlo detenido). “Era un paraíso que lo construí para pasar mi vejez y abrazarme a la muerte. Sin embargo representantes del Estado me expulsaron de mi propiedad para dar paso a una represa que no solucionará las inundaciones de Chone”, expresó.
Don Alfredo, trabaja en la agricultura cuando hay empleo, pero luego de dos años sin propiedad, come y duerme donde sus amistades se lo permiten. Incluso y tras el desalojo le tocó usar los zapatos que le regaló un policía, ya que todos sus bienes se los entregaron a su hermana mayor, pues él se rehusó a ir por ellos. “Me ofrecieron reconocimientos por todas partes, que un centro arqueológico llevara mi nombre y hasta 800 mil dólares por mis tierras, pero si acepto sería ruin y callaría la voz de los montubios rebeldes”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias