Actualizado hace: 937 días 4 horas 53 minutos
Presidenta de la Asamblea pide disculpas por polémica frase

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, utilizó su cuenta de twitter para pedir disculpas por usar una frase del grupo musical Quilapayún, la cual hacía referencia entre "ricos y pobres" y que generó gran polémica.

Martes 15 Octubre 2013 | 12:53

En varios tuits, Rivadeneira defendió que la frase "es una forma coloquial de mostrar su postura", la misma que "fue descontextualizada". 
"Es una canción que retoma Quilapayún y que era entonada por la resistencia española y el pueblo democrático durante la Guerra Civil. Esta canción era y es una forma coloquial de mostrar una postura. Si alguien de nuestro pueblo se sintió ofendido, a ell@s pido disculpas. Pero también seamos claros: la frase ha sido descontextualizada y usada de mala manera con el fin de desprestigiar este proyecto político", manifestó la presidenta en su cuenta oficial de twitter. 
En la sesión del Pleno de la Asamblea  del 3 de octubre, cuando se sesionaba por la declaratoria de interés nacional de los bloques 31 y 43 del Parque Nacional Yasuní, Rivadeneira indicó que "en nuestra historia pocos han tenido mucho y somos muchos los que no tenemos nada; hay que virar la tortilla, que los pobres coman pan y los ricos mierda mierda como la canta el grupo Quilapayún".
La frase fue motivo de polémicas, críticas y burlas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias