Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
Maduro anuncia alza de 10 % en salario mínimo, equivalente a 493,65 dólares

Maduro anuncia alza de 10 % en salario mínimo, equivalente a 493,65 dólares

Sábado 05 Octubre 2013 | 16:14

El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 % a partir de noviembre próximo y quedará en 3.110 bolívares (493,65 dólares), un 40 % por encima del monto en vigor hasta abril pasado, anunció hoy el presidente, Nicolás Maduro.

Será el tercer incremento decretado por Maduro en el transcurso del año, que acumula una inflación de 32,9 %.

El pasado 30 de abril, en víspera del Día de Trabajador, Maduro firmó el decreto que aumentó un 20 % el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 % adicional en septiembre y entre un 5 % y 10 %, en noviembre.
"Estoy pensando, una vez que me aprueben la Habilitante (la concesión a Ejecutivo de poderes legislativos especiales), otras medidas complementarias de apoyo" a la estabilidad laboral y la seguridad social y en "defensa del salario", dijo hoy en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, admitió recientemente que la inflación se ve alentada, entre otros factores derivados de lo que el Gobierno llama una "guerra económica" de sus opositores, por la permanencia de un mercado ilegal de cambio, donde el monto del nuevo salario mínimo equivale solo a unos 70 dólares.
En este mercado ilegal el valor de las divisas sextuplica en la actualidad las tasas oficiales que, en el caso de la moneda estadounidense, el Gobierno la ha fijado en 6,30 bolívares por dólar, en el marco de un control estatal de las divisas en vigor desde inicios de 2003. 

+ NOTICIAS

Dan refugio a homosexual que huyó de Rusia

Argentina | 04:00 El Gobierno argentino otorgó por primera vez la “condición de refugiado” a un joven homosexual ruso, quien escapó de su país por ser víctima de discriminación y violencia a causa de su identidad sexual.

Venezuela suma 7.072 casos de chikunguña y más de 50.000 de dengue

Chikunguña | 20:56 El vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó hoy que hasta esta semana se han reportado en el país 7.072 casos de chikunguña y 52.554 casos de dengue y aseguró que el Gobierno activó un operativo de visita de casas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

La Policía colombiana decomisa casi dos toneladas de marihuana

Drogas | 19:49 La Policía colombiana se incautó hoy de 1.897 kilos de marihuana lista para su comercialización en los alrededores de la ciudad de Santa Marta, en el norte del país, informó la institución.