Viernes 21 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 11 minutos
DESTACADAS
Maduro anuncia alza de 10 % en salario mínimo, equivalente a 493,65 dólares

Maduro anuncia alza de 10 % en salario mínimo, equivalente a 493,65 dólares

Sábado 05 Octubre 2013 | 16:14

El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 % a partir de noviembre próximo y quedará en 3.110 bolívares (493,65 dólares), un 40 % por encima del monto en vigor hasta abril pasado, anunció hoy el presidente, Nicolás Maduro.

Será el tercer incremento decretado por Maduro en el transcurso del año, que acumula una inflación de 32,9 %.

El pasado 30 de abril, en víspera del Día de Trabajador, Maduro firmó el decreto que aumentó un 20 % el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 % adicional en septiembre y entre un 5 % y 10 %, en noviembre.
"Estoy pensando, una vez que me aprueben la Habilitante (la concesión a Ejecutivo de poderes legislativos especiales), otras medidas complementarias de apoyo" a la estabilidad laboral y la seguridad social y en "defensa del salario", dijo hoy en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, admitió recientemente que la inflación se ve alentada, entre otros factores derivados de lo que el Gobierno llama una "guerra económica" de sus opositores, por la permanencia de un mercado ilegal de cambio, donde el monto del nuevo salario mínimo equivale solo a unos 70 dólares.
En este mercado ilegal el valor de las divisas sextuplica en la actualidad las tasas oficiales que, en el caso de la moneda estadounidense, el Gobierno la ha fijado en 6,30 bolívares por dólar, en el marco de un control estatal de las divisas en vigor desde inicios de 2003. 

+ NOTICIAS

Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn

Estados Unidos | 14:16 La Policía de Nueva York calificó hoy como una "desafortunada tragedia" la muerte de un hombre en el barrio de Brooklyn tras recibir anoche un disparo en el pecho hecho por un agente, al parecer por "accidente".

Médico cubano con ébola recibe el medicamento experimental Zimapp

| 13:04 El médico cubano que contrajo ébola en Sierra Leona y que fue repatriado a Suiza ha empezado a recibir el tratamiento experimental Zimapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África con resultados que se consideran alentadores.

Detenidos 5 insurgentes que planeaban atacar al primer vicepresidente afgano

| 11:40 Los servicios de inteligencia afganos detuvieron a cinco insurgentes talibanes que presuntamente planeaban un ataque suicida para asesinar al primer vicepresidente de Afganistán, el general Abdul Rashid Dostum, informó hoy una fuente oficial.

Un sismo de 6,9 grados sacudió el noreste de Indonesia

| 11:23 Un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió hoy el noreste del archipiélago indonesio, la misma zona donde otro seísmo de 7,1 grados causó una alerta de tsunami hace seis días.