Maduro anuncia alza de 10 % en salario mínimo, equivalente a 493,65 dólares

Maduro anuncia alza de 10 % en salario mínimo, equivalente a 493,65 dólares

Sábado 05 Octubre 2013 | 16:14

El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 % a partir de noviembre próximo y quedará en 3.110 bolívares (493,65 dólares), un 40 % por encima del monto en vigor hasta abril pasado, anunció hoy el presidente, Nicolás Maduro.

Será el tercer incremento decretado por Maduro en el transcurso del año, que acumula una inflación de 32,9 %.

El pasado 30 de abril, en víspera del Día de Trabajador, Maduro firmó el decreto que aumentó un 20 % el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 % adicional en septiembre y entre un 5 % y 10 %, en noviembre.
"Estoy pensando, una vez que me aprueben la Habilitante (la concesión a Ejecutivo de poderes legislativos especiales), otras medidas complementarias de apoyo" a la estabilidad laboral y la seguridad social y en "defensa del salario", dijo hoy en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, admitió recientemente que la inflación se ve alentada, entre otros factores derivados de lo que el Gobierno llama una "guerra económica" de sus opositores, por la permanencia de un mercado ilegal de cambio, donde el monto del nuevo salario mínimo equivale solo a unos 70 dólares.
En este mercado ilegal el valor de las divisas sextuplica en la actualidad las tasas oficiales que, en el caso de la moneda estadounidense, el Gobierno la ha fijado en 6,30 bolívares por dólar, en el marco de un control estatal de las divisas en vigor desde inicios de 2003. 

+ NOTICIAS

La crecida de un río deja diez muertos en el estado mexicano de Sonora

México | 14:53 Diez personas murieron y 30 resultaron ilesas tras ser arrastradas por la corriente de un río en Agua Prieta, en el noroeste de México, informaron hoy las autoridades al concluir las operaciones de rescate en la zona.

Un sismo de magnitud 4 sacude el Pacífico salvadoreño sin consecuencias

Sismo | 14:38 Un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy un fuente oficial.

Santos recibe a Maduro con la atención puesta en el contrabando fronterizo

Reunión | 10:53 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.

Científico experto en ébola descarta una gran epidemia fuera de África

Ébola | 10:47 El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, descartó la posibilidad de una gran epidemia fuera de África y pidió que vacunas y tratamientos experimentales, que han resultado efectivos en animales, sean probados en humanos.