Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
DESTACADAS
El pasillo celebra hoy su día
QUITO

El pasillo celebra hoy su día

Martes 01 Octubre 2013 | 00:00

En el marco de la celebración del “Día del Pasillo Ecuatoriano”, a conmemorarse hoy en Ecuador, son algunas las actividades que se realizarán por la fecha.

Uno de los festejos es el “Decimocuarto Festival del Pasillo Ecuatoriano”, que es organizado por la Casa de la Cultura, en Quito.
Según destaca un comunicado de prensa, en esta cita a realizarse desde las 18h30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, diversos exponentes de la música y el arte en general rendirán homenaje al género. Voces como Las Tres Marías, Jonathan Castro, Darío Carranco, Christian Jaramillo, Los Hermanos Nuñez, Trío Equinoccio, Marcelo Sánchez y el Ballet Ecuatoriano de Cámara, presentarán un show por esta fecha que  fue declarada como importante en 1993, durante el gobierno del expresidente ecuatoriano Sixto Durán Ballén. 
Además, se conoce que por su importancia, el “Decimocuarto Festival del Pasillo Ecuatoriano” buscará destacar la memoria de Julio Jaramillo Laurido, como el ícono representativo de este género musical.  
En cuanto a esta celebración en el país, portales como Wikipedia destacan que las generaciones ecuatorianas actuales aún disfrutan de los pasillos de forma tradicional, pero ha sido el fenómeno de la última década “la reedición de pasillos”, la que ha permitido que éste siga trascendiendo  con la modernidad.

+ NOTICIAS

Se realizará festival de folclore el 31 de octubre

Manta | 04:00 El viernes 31 de octubre desde las 19h30, en el marco de la clausura del programa “Octubre, mes de las Artes y la Cultura”, se dará lugar al Tercer Festival de Música Folclórica Latinoamericana “Zampoñas, Lluvias y Charango Manta 2014”.

Arrancó la proyección de varios filmes mexicanos

PORTOVIEJO | 04:00 En el auditorio número 2 de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) ayer inició la proyección de documentales, largometrajes y cortometrajes mexicanos.