Actualizado hace: 931 días 7 horas 37 minutos
El futuro es hoy (I)
El futuro es hoy (I)
Por: Johnny Medranda Mera

Viernes 27 Septiembre 2013 | 00:00

E s interesante ver como una gran parte de nuestros actuales líderes políticos en la provincia tratan de mantenerse ocupados pretendiendo ser elementos claves para el avance o radicalización de las políticas impulsadas por el gobierno. Al parecer estos líderes han perdido total apreciación de la oportunidad que tienen y la están dejando escapar.

 Las circunstancias generadas desde Quito y Guayaquil han dado algunas oportunidades a Manabí para que a través de sus líderes locales concreten metas y no dormirse en sus laureles. Recuerdo que una célebre Asambleísta Manabita hasta propuso en la Asamblea declarar al tamarindo como patrimonio natural. Esto, cuando Portoviejo estaba perdiendo la vigencia de su aeropuerto. En ese tiempo como ciudadano propuse que la Pinchagua también sea declarada patrimonio natural. Cosas que se ven!. Estos líderes han confundido el verdadero sentido de concretar metas y logros para el beneficio de todo el país a través de una legislación seria. 

Nunca he visto tanto potencial de concretar en provincias menos favorecidas en anteriores gobiernos como ahora en Manabí, Los Ríos, Santo Domingo, Esmeraldas, entre otras. Como manabita solo puedo hablar por la mía. Contemos los proyectos no concretados gracias a la desidia de nuestros líderes provinciales: 1) Puerto de Manta, 2) Aeropuerto Intercontinental de Manta, 3) Eje Interoceánico Manta – Manaos, 4) Proyecto Carrizal Chone, 5) Carretera Manta Quevedo, 6) Asamblea o Congreso en Montecristi. El único proyecto que está en franco desarrollo es la Refinería del Pacifico liderada desde Quito.
Cuando el actual gobierno ganó por primera vez las elecciones, Manabí se llenó de esperanzas de concretar sus grandes proyectos. Si hacemos un inventario de lo que nuestros líderes políticos locales han logrado durante este gobierno vemos que han logrado nada de relevancia para un desarrollo sostenido. 
¿Qué propongo a nuestros líderes provinciales? Salirse de sus zonas de confort y comenzar a pensar y actuar de manera diferente para lograr metas que todos deseamos: progreso, trabajo y un buen vivir en todo sentido. Es una locura continuar pensado y actuando de la  misma manera y esperar diferentes y mejores resultados. Entonces cómo podemos pensar y actuar diferente para asegurar el éxito de ese buen vivir para nuestra provincia? Quisiera recibir propuestas a mi correo electrónico [email protected] para publicarlas con nombres y apellidos si lo autorizan. Líderes no solo son los funcionarios electos o contratados.  Somos todos nosotros a través de una verdadera “Participación Ciudadana”. Hasta entonces, en nuestro próximo artículo contemplaremos una propuesta que puede crear paradigmas y facilitar tan anhelado desarrollo.estimulando sí el riesgo de sus consecuencias.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias