Actualizado hace: 931 días 10 horas 37 minutos
PORTOVIEJO
Sicarios matan a “Pimienta” en el Guabito

Seis detonaciones de arma de fuego escucharon los habitantes de la Curva de El Guabito la tarde de ayer y luego encontraron a Edison Eduardo Arteaga Cedeño, conocido como “Pimienta”, muerto en un callejón.

Miércoles 25 Septiembre 2013 | 00:00

Los familiares del occiso indicaron que aproximadamente a las 16h20 Arteaga ingresó a su casa, en el callejón del sector El Guabito, junto a las antiguas instalaciones de almacenes Becker; allí estuvo un par de minutos y nuevamente salió, pero ya lo estaban esperando.
Según los moradores, ni bien Arteaga había caminado unos 10 metros, dos motociclistas lo sorprendieron por la espalda y le descargaron una ráfaga de balas que acabaron con su vida al instante.
Mientras los sicarios huían del lugar, algunas sorprendidas personas, entre familiares y vecinos del occiso, no pudieron contener el llanto al ver a Arteaga tirado en la carretera, inerte, asesinado a sangre fría.
La Policía también llegó al callejón a los pocos minutos, pero mientras realizaban la inspección del cadáver y el lugar de los hechos, una noticia los puso a correr.
Por medio de la radio les comunicaron que uno de los sospechosos del crimen había sido localizado. Los agentes salieron a precipitada carrera en sus camionetas.
Un detenido. En la vía Portoviejo-Santa Ana, por el sitio El Limón, los uniformados capturaron a un hombre de 22 años y lo llevaron hasta la Policía Judicial (PJ) para investigarlo por el asesinato de Edison Arteaga.
Sin embargo, el detenido no fue el único que llegó a la PJ, pues a los pocos segundos una decena de personas se aglomeró en las afueras de dicha institución, entre ellos Ángel Tobías Chávez Vélez, quien dijo que el aprehendido era su hijo, Wagner Samuel Chávez Pivaque, con quien regresaba del cantón 24 de Mayo en compañía de otros familiares cuando la Policía lo bajó del vehículo, acusándolo de ser uno de los participantes en el crimen de El Guabito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias