Actualizado hace: 935 días 20 horas 20 minutos
COMUNICACIÓN
122 AGRESIONES DURANTE EL AÑO

Fundamedios ha reportado 122 agresiones a medios y periodistas en lo que va del 2013. Y desde el 2008 hasta ahora suman 725, las cuales han incrementado, año tras año.

Domingo 22 Septiembre 2013 | 00:00

 En el 2012 se registraron 173, por lo que la organización definió como el período más negativo para el periodismo en Ecuador.

Detallando, la organización señala que 55 agresiones provinieron de funcionarios públicos.  El presidente de la República, Rafael Correa, protagonizó 19 de estos ataques, siendo el Estado el segundo mayor agresor con 38. 
 
OPINIONES. Childerico Cevallos, subdirector de Medios Ediasa, señala que esto es consecuencia del ejemplo que da el presidente cuando denigra a la prensa independiente.
‘’’Es una inconsciencia absoluta, es una exagerada 
malinterpretación del poder que debe ser reconsiderada porque se ha tornado en abuso oficial contra el periodismo’’, manifiesta.
Agrega que “espera se dé el respeto máximo al periodismo para que se pueda desempeñar con mayor eficiencia y no estar bajo el temor de la represión de que un medio de comunicación y periodista sean sancionados por lo que piensan’’, indica Cevallos.
Por su parte, el asambleísta de PAIS, Félix Alcívar, asevera que la comunicación mal intencionada puede ofender a más de 14 millones de ecuatorianos y no solo a medios y periodistas.
‘‘Un medio de comunicación llega a muchas partes, pero que un funcionario público, según ese organismo, agreda a un periodista, no es lo mismo. La responsabilidad de un medio es verificar que la noticia que ellos emiten sea veraz y saber contrastarla’’, menciona.
 
Presidente.  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fustigó nuevamente en su enlace sabatino a la prensa del país, porque a su criterio ‘‘la prensa mercantilista nacional sobredimensionó un boletín de prensa de Chevron que miente sobre el laudo parcial de La Haya’’ y que ‘‘fue maximizada por los medios impresos de Quito y Guayaquil’’. Luego de nombrarlos y mostrar los titulares de cada rotativo procedió a romper ejemplares de El Comercio, La Hora y Hoy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias