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160 QUEJAS POR COBRO DE BONO
Manta

160 QUEJAS POR COBRO DE BONO

Domingo 22 Septiembre 2013 | 00:00

Hace 11 años Jennifer Martínez recibió el bono de desarrollo humano por primera y última vez.

Ella accedió al subsidio  sólo una vez porque al mes siguiente que le tocaba su fecha de cobro alguien se le adelantó y retiró su dinero. Martínez, quien vive en el barrio Costa Azúl, asegura que la necesidad en su hogar ha crecido porque su número de hijos aumentó. Ahora tiene cinco, por eso necesita que todo se aclare.

Casos como el de Jennifer se receptan a diario en el balcón de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Manta. Entre agosto y septiembre se registran 160 denuncias de personas que aseguran que su bono está siendo cobrado por otra persona.
Fernanda Hidalgo, directora distrital del MIES explica que estos casos se dan por tres razones: un problema en el sistema de los bancos, cooperativas o bancos del barrio, por la viveza criolla y porque algún familiar ya les está cobrando sin que los perjudicados se enteren.
Hay otros casos en el que los denunciantes señalan que en los bancos no exigen la cédula a quien va a cobrar el bono por otra persona, agrega Hidalgo.
La funcionaria manifestó  que cuando alguien descubra que su bono fue cobrado, inmediatamente debe acercase al balcón de servicios del MIES, ubicado en el barrio San Agustín, con la cédula original a denunciar el hecho.  
 
NO SABEN. Lucciola Lince es otra de las personas que no ha podido cobrar su bono. 
Ella tiene 70 años de edad y dice que cuando se enteró que ya le habían cobrado los 50 dólares no sabía a quién acudir. 
Hidalgo manifiesta que casi siempre sucede lo mismo y que seguramente hay más de 160 personas que se encuentran en esta situación. 

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