Actualizado hace: 936 días 16 horas 23 minutos
Barcelona SC defenderá su marca ante proceso legal del Barça español

Luego de que se diera a conocer que el FC Barcelona, de España, desea registrar su marca en Ecuador, por la similitud que guarda con el Barcelona SC de Guayaquil, el club canario asegura que defenderá su identidad.

Miércoles 11 Septiembre 2013 | 15:04

El abogado del Barcelona Sporting Club, Juan Carlos Lamota, aseguró que recurrirá a todas las instancias legales para lograr que se reconozca al club canario como una marca propia, y no como una copia del Fútbol Club Barcelona de España.

Andrés Icaza, director del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), confirmó que el elenco español presentó la solicitud de registro de marca hace 3 meses, por lo que el Barcelona ecuatoriano presentó 30 días después una oposición.

Según se conoció, el recurso busca evitar que una empresa extranjera registre su marca en el país, afectando los derechos del actual campeón del fútbol ecuatoriano. 
“La idea es que no haya ningún tipo de problema entre ambas instituciones. En este momento el ente regulador es el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, y es quien decidirá si reconoce o no la marca”, dijo Lamota.
Por su parte, Flavio Arosemena, también abogado de Barcelona, aseguró que el nombre del club no está en riesgo, ya que existen múltiples alternativas de solución a algo que, aclaró, no es una demanda contra la institución amarilla.
"Hay solicitud de registro por parte del FC Barcelona para registrar su marca en Ecuador, y a esa solicitud se ha opuesto Barcelona Sporting Club. No hay ninguna demanda en contra del club", explicó Arosemena durante una entrevista con la Revista Ecuagol.
"En el Ecuador, la marca de Barcelona distingue en primer lugar a Barcelona Sporting Club. Es una realidad pública y notoria. En España, el FC Barcelona tiene que entender que acá, Barcelona es el de nuestro país, y cuando se refieren a su club tienen que decir el Barça, o el Barcelona de España", dijo. 
Arosemena aclaró que la institución guayaquileña ya está registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual con mucho tiempo de anticipación, y que al momento se promueve que las empresas ecuatorianas que deseen tomar el nombre del club, deberían pedir una autorización, que se puede alcanzar de manera flexible.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias