Actualizado hace: 932 días 50 minutos
Clímaco Cañarte estaba oculto debajo de una cama al momento de su captura

Clímaco Cañarte Murillo, rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unasum), fue capturado la tarde de este martes en la vivienda de una empleada de su familia, según el Ministerio del Interior.

Martes 10 Septiembre 2013 | 19:31

Según un comunicado oficial del Ministerio, Cañarte Murillo fue detenido en el sector de Lomas de Urdesa, en Guayaquil, precisamente en la casa de una empleada de la familia. 

Además, el Ministerio precisa que los policías hallaron a Cañarte Murillo debajo de una cama. 

Por otra parte, las autoridades localizaron a Cristian Cañarte Vélez cuando intentaba ingresar a Cuba, por lo que será repatriado al país.

Cerca de las 22h00 de este martes, Cañarte Murillo llegó a Portoviejo resguardo por policías. Hasta el cierre de esta edición, se esperaba su trasladado hasta la cárcel de El Rodeo. 

VINCULADO AL CRIMEN DEL FISCAL LOOR

La tarde de este martes, el ministro del Interior, José Serrano brindó una rueda de prensa en Portoviejo, donde anunció que Cañarte Murillo y sus hijos, Jorge y Cristhian Cañarte Vélez, estaban vinculados al asesinato del fiscal Ramón Loor, ocurrido el pasado mes de junio. 

Además, el titular de la cartera de Estado indicó que los tres hombres ya estaban incluidos en la lista de "los más buscados". 

Como parte de las investigaciones de este caso, la noche del lunes fueron allanados el campus de la Unesum y la vivienda de Cañarte Murillo. 

Asimismo, la Unesum fue intervenida por el Consejo de Educación Superior, para garantizar la seguridad y actividades de los estudiantes y profesores de la intitución. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fiscal jipijapa