Actualizado hace: 931 días 5 horas 31 minutos
Rareza
45 nombres sui géneris de Chone

Su papá lo bautizó con un nombre único: Querido Ecuador Flores de Valgas, buscando evitar que alguien lo odie en el país.

Martes 10 Septiembre 2013 | 00:00

De hecho, dice que la intención de su padre, según le dijo, era que por obligación la gente lo quiera desde su nacimiento.
Pero su nombre no es el único que tiene exclusividad. 
Muestra de ello es el que surge tras la separación de una pareja en la que de por medio había un embarazo.
Así, inscribieron a su hija con el nombre más “realista” de la situación: Amor Fuiste. Lo irónico de esta historia es que ellos se reconciliaron, pero la hija se quedó con esa identidad.
 
> CAMPAÑA LOS IDENTIFICA. Para algunos, los nombres de Querido Ecuador y Amor Fuiste resultan raros y chistosos, para otros representan identidad y exclusividad.
Sea como sea, en Chone  están los 45 nombres más extravagantes del país.
Eso fue lo que identificó la compañía Tropical a través de una iniciativa denominada “El nombre más tropical del Ecuador”. Esta aventura publicitaria, ejecutada por la agencia guayaquileña Paradais, se inició en abril de este año y se prolongó hasta agosto.
 
Febres Cordero detalló que el personaje que protagonizó la campaña fue el actor Andrés Crespo.
Dijo que se lo escogió por ser carismático y se identificó con el proyecto desde su inicio. Dalton Pazmiño, secretario del Municipio de Chone, indicó que como entidad se unieron a la campaña y otorgaron reconocimientos a todos los elegidos. 
 
> CUESTIONADOS. Pero los nombres extravagantes no significan identidad para todos. Hay quienes creen que estos nombres son raros y burlescos.
Ese es el caso de Leyenda Filarmónica, quien, para evitar ser el blanco de burlas, se presenta como Nena Mónica.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias