Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 42 minutos
DESTACADAS
La salud escolar está en marcha con campaña
Actividades

La salud escolar está en marcha con campaña

Lunes 09 Septiembre 2013 | 00:00

Estudiantes de los séptimos años de los planteles urbanos y rurales del cantón, son los protagonistas del Programa de Salud Escolar, que diariamente acuden hasta las instalaciones del hospital de Rocafuerte para recibir atención médica y odontológica por parte del personal de Salud.

El programa lo dirige Elisa Delgado, enfermera del hospital y el  educador para la Salud, Guido Intriago, es el encargado de motivar y dirigir las  charlas educativas sobre las medidas de prevención de las diversas enfermedades.
Rosita Solorzano, estudiante de la escuela “Ernesto Vera”, quien se vió afectada con dengue, dijo que puso mayor atención en la forma de prevenir esta enfermedad, recomendó mantener bien tapados los reservorios de agua y no auto medicarse.

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.