Actualizado hace: 930 días 7 horas 35 minutos
QUITO
Correa amenaza a estudiantes

Los alumnos de los colegios del régimen Sierra y Amazonía que salgan a protestar, perderán el cupo para estudiar en un establecimiento público, así lo advirtió el presidente de la República, Rafael Correa.

Domingo 01 Septiembre 2013 | 21:14

“Padres de familia mucho cuidado, ya tenemos circulares del MPD para tener una víctima en manifestaciones”, dijo Correa en el enlace Ciudadano transmitido desde Atucucho (Pichincha).

Correa reveló  que en las hojas volantes distribuidas la semana anterior se detalla un instructivo para protestar. 
“En esos documentos se pide, entre otras cosas, a los asistentes a las marchas llevar palos largos para usarlos como tacos de billar y huevos para lanzarlos a los parabrisas de los vehículos policiales”, dijo el mandatario.
Luis Villacís, director nacional del MPD, rechazó las declaraciones de Correa y calificó como una campaña “sucia” la que ha iniciado el gobierno contra quienes se oponen a la explotación del Yasuní. 
“Nosotros no estamos detrás de esos panfletos que se hicieron públicos en las redes sociales. Eso es obra de la Secretaría Nacional de Comunicación”, agregó Villacías, vía telefónica a El Diario. 
El dirigente insistió en que el gobierno busca justificar las represiones contra las protestas, que han venido realizado las organizaciones sociales.
“Esa amenaza contra los estudiantes es inconstitucional. Nadie puede quitarle el derecho a estudiar a la juventud”, señaló. 
Agregó que el presidente le tiene miedo a los jóvenes y por eso trata de “amedrentarlos”. 
Yasuní. Correa señaló que es falso que se necesite el petróleo de las reservas situadas en el parque Yasuní para pagar sueldos de burócratas, porque la Constitución Política del Estado prohibe financiar con ingresos petroleros el gasto corriente. El mandatario explicó que ese tipo de gastos debe ser cubierto con ingresos permanentes, como los tributos.
Señaló que los ingresos permanentes que registra Ecuador del sector público son 13.549 millones de dólares y los gastos corrientes están en 8.345 millones de dólares, lo cual permite cubrir los sueldos.
Pero Luis Villacís, invitó a Correa a debatir sobre el Yasuní, para defender “los derechos de la naturaleza”.
“Que ponga el día, la hora y el lugar para debatir, pero que no insulte o amenace a quienes nos oponemos a la explotación del parque Yasuní”, concluyó. 
 Tercer mandato 
Correa, cumple hoy sus primeros cien días del tercer mandato, con el interés de no repetir, aunque empeñado en que su “revolución ciudadana” permanezca para largo.
El mandatario juró su tercer período el pasado 24 de mayo, cuando acumuló ocho elecciones victoriosas, incluidos dos plebiscitos con los que logró apuntalar su proyecto izquierdista que mantiene una alta aceptación entre la población.
Para el legislador Andrés Páez, la oposición necesita un proceso de unidad que permita consolidar la tendencia y hacer un “frente común” ante Correa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias