Actualizado hace: 936 días 18 horas 20 minutos
Olmedo festeja sus 19 años de cantonización

Autoridades de la provincia, locales y asambleístas asistieron a la sesión solemne de Olmedo que hoy celebra su décimo noveno aniversario de cantonización.

Sábado 31 Agosto 2013 | 17:33

 Jacinto Zamora, alcalde del cantón, indicó que se ha avanzado mucho en poco tiempo al referirse al desarrollo social y económico de la ciudad.

Los 180 metros de muros de escolleras para la protección del estero El Pescado son solo una de las últimas obras con las que ya cuenta el cantón con una inversión de 204.81,49 dólares, la cual fue inaugurada el día en horas de la mañana.
Zamora además dijo que en temas viales ha recibido un gran apoyo y que en los próximos meses se intervendrá en el alcantarillado pluvial, el sistema de agua potable tanto para la zona urbana como para la rural, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de docenas de familias olmedinas.
Por su parte el prefecto de la provincia, Mariano Zambrano mencionó que  "nosotros estamos trabajando en la vialidad y vamos a continuar construyendo las carreteras pendientes", dijo.
Algunas de las vías que se construyen son la Santa Ana-Olmedo, Olmedo hacia Guales, completamente con las que conducen hasta las parroquias Sixto Durán Ballén y Alejo Lozano, pues esto último de trata de un anillo vial que representará más oportunidades para el cantón.
Actualmente ya se está trabajando con hormigón alfáltico desde Olmedo hasta las Mercedes.
Según detalles del municipio, en éste año se iniciaron a través de convenios trabajos de reaperturas de vías en más de 20 sitios, entre ellos: El tigrillo-El Cadial, El Encanto-La Pajita, y Calvo Adentro- Calvo Grande.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias