Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
DESTACADAS
LLEGAN POR LA TERAPIA FÍSICA
SALUD

LLEGAN POR LA TERAPIA FÍSICA

Viernes 30 Agosto 2013 | 00:00

Cada día un promedio de 80 personas acuden a un lugar especial adecuado en el hospital civil Napoleón Dávila para hacer rehabilitación física y superar así la secuela causada por algún problema de salud.

El lugar es manejado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Paola Andrade Farfán, quien es fisioterapeuta y jefa del área, fue la promotora de abrir el lugar, inicialmente puso sus equipos, hasta que el Seguro este año adquirió máquinas de última tecnología a través de un proyecto presentado por la profesional.
 
UTILIDAD. “A los tratamientos pueden acudir los afiliados que cuentan con un seguro general y seguro social campesino, además de los jubilados”, indicó Andrade.
En el lugar se atienden afecciones por columna, artrosis, parálisis facial, parálisis cerebral infantil. Además brindan servicios de estimulación temprana, gerontogimnasia y bailoterapia; y trabajan 2 fisioterapeutas y 4 internos estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-extensión Chone.

+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.