Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
LLEGAN POR LA TERAPIA FÍSICA
SALUD

LLEGAN POR LA TERAPIA FÍSICA

Viernes 30 Agosto 2013 | 00:00

Cada día un promedio de 80 personas acuden a un lugar especial adecuado en el hospital civil Napoleón Dávila para hacer rehabilitación física y superar así la secuela causada por algún problema de salud.

El lugar es manejado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Paola Andrade Farfán, quien es fisioterapeuta y jefa del área, fue la promotora de abrir el lugar, inicialmente puso sus equipos, hasta que el Seguro este año adquirió máquinas de última tecnología a través de un proyecto presentado por la profesional.
 
UTILIDAD. “A los tratamientos pueden acudir los afiliados que cuentan con un seguro general y seguro social campesino, además de los jubilados”, indicó Andrade.
En el lugar se atienden afecciones por columna, artrosis, parálisis facial, parálisis cerebral infantil. Además brindan servicios de estimulación temprana, gerontogimnasia y bailoterapia; y trabajan 2 fisioterapeutas y 4 internos estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-extensión Chone.

+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis

ALCALDE ELECTO va POR obras BÁSICAS

TRANSICIÓN | 04:00 El alcalde electo de Pedernales, Gabriel Alcívar, aspira a construir las obras de servicio básico en el cantón.