Actualizado hace: 937 días 7 horas 53 minutos
SALUD
LLEGAN POR LA TERAPIA FÍSICA

Cada día un promedio de 80 personas acuden a un lugar especial adecuado en el hospital civil Napoleón Dávila para hacer rehabilitación física y superar así la secuela causada por algún problema de salud.

Viernes 30 Agosto 2013 | 00:00

El lugar es manejado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Paola Andrade Farfán, quien es fisioterapeuta y jefa del área, fue la promotora de abrir el lugar, inicialmente puso sus equipos, hasta que el Seguro este año adquirió máquinas de última tecnología a través de un proyecto presentado por la profesional.
 
UTILIDAD. “A los tratamientos pueden acudir los afiliados que cuentan con un seguro general y seguro social campesino, además de los jubilados”, indicó Andrade.
En el lugar se atienden afecciones por columna, artrosis, parálisis facial, parálisis cerebral infantil. Además brindan servicios de estimulación temprana, gerontogimnasia y bailoterapia; y trabajan 2 fisioterapeutas y 4 internos estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-extensión Chone.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias