Actualizado hace: 931 días 1 hora 25 minutos
Siria
Muertes aumentan en Siria debido a la falta de medicinas y de ayuda humanitaria

Una de las principales causas de muerte en varias zonas cercanas a la capital de Siria, Damasco, sería por el agotamiento de las medicinas, así lo afirma una investigación realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Jueves 29 Agosto 2013 | 08:30

"Cientos de personas están muriendo a diario o luchando para salvar a sus heridos", expresa Magne Barth, el jefe del departamento del CICR en Siria, 

Sin embargo, no solo la falta de medicina aqueja a los habitantes del área rural de Damasco, sino también la escases de alimentos, debido a la falta de ayuda humanitaria.
Según Barth, el auxilio voluntario internacional se está volviendo irregular, por lo que el sufrimiento de la población civil ha llegado a "niveles sin precedentes".
La guerra civil en Siria ha costado la vida a más de 100.000 personas en cerca de dos años y medio.
Por otro lado el principal del CIRC enfatizó que dos millones de sirios han huido del país, la mitad de ellos niños, con el objetivo de refugiarse en alguna nación vecina.
Por ahora los ojos están puestos en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien evalúa las condiciones para una intervención militar en Siria, luego del ataque de la semana pasada con armas químicas contra un barrio en la periferia de Damasco, del que se acusa a las fuerzas del régimen de Bachar Al Asad.
En estas circunstancias, el CICR recordó este jueves que además hay áreas en Siria que están aisladas por meses y a las no se ha dado acceso ni siquiera a los voluntarios de la Media Luna Roja Siria, la organización de socorro nacional.
"El CICR y la Media Luna Roja se mantienen comprometidos como siempre y están listos para responder a las necesidades, donde éstas se encuentren y sean las que sean, en la medida en que el trabajo humanitario pueda ser desarrollado y se dé acceso incondicional a todas las áreas", indicó Barth.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

siria armas guerra