Sábado 24 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 3 minutos
DESTACADAS
Construyen urbanización de casas ecológicas
Vivienda

Construyen urbanización de casas ecológicas

Jueves 29 Agosto 2013 | 00:00

En Manabí se realiza el primer proyecto de viviendas ecológicas y resistentes a sismos. Es un nuevo método de construcción, con paredes armadas de concreto y polietileno (material parecido a la espuma flex).

La primer casa ya se levanta. Es en una urbanización ubicada en la vía Manta-Montecristi. 
Se construirán 40 viviendas en este proyecto.
Edmundo Carvajal, arquitecto, explica que las viviendas son ecológicas porque todos los elementos usados en la construcción no provienen de manera directa de la naturaleza.
Carvajal dice que no usan caña ni madera para realizar la loza. 
Diana de Bustos, agente de ventas, señala que utilizan arena de canteras y no de mar para los trabajos. 
Los otros materiales son hierro, cemento, piedra y polietileno.  Según Carvajal, ante un sismo, estas casas son resistentes y soportan un peso de hasta 100 personas. 

+ NOTICIAS

Cruz llega a varias comunidades católicas

Jornada mundial de jóvenes | 03:00 La cruz que simboliza la jornada mundial de la juventud a realizarse en julio de este año, viene visitando las comunidades católicas de Manta. Actualmente la cruz recorre las comunidades de la parroquia eclesiástica del Perpetuo Socorro, entre ellas la capilla del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Abogado asegura que terrenos del Manta Imperial son municipales

Compra | 03:00 El abogado Simón Zambrano aseguró que el terreno del antiguo hotel Manta Imperial y que compró la cadena hotelera Oro Verde, es un patrimonio municipal y no se podía vender,