Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
Construyen urbanización de casas ecológicas
Vivienda

Construyen urbanización de casas ecológicas

Jueves 29 Agosto 2013 | 00:00

En Manabí se realiza el primer proyecto de viviendas ecológicas y resistentes a sismos. Es un nuevo método de construcción, con paredes armadas de concreto y polietileno (material parecido a la espuma flex).

La primer casa ya se levanta. Es en una urbanización ubicada en la vía Manta-Montecristi. 
Se construirán 40 viviendas en este proyecto.
Edmundo Carvajal, arquitecto, explica que las viviendas son ecológicas porque todos los elementos usados en la construcción no provienen de manera directa de la naturaleza.
Carvajal dice que no usan caña ni madera para realizar la loza. 
Diana de Bustos, agente de ventas, señala que utilizan arena de canteras y no de mar para los trabajos. 
Los otros materiales son hierro, cemento, piedra y polietileno.  Según Carvajal, ante un sismo, estas casas son resistentes y soportan un peso de hasta 100 personas. 

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.