Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 58 minutos
DESTACADAS
Construyen urbanización de casas ecológicas
Vivienda

Construyen urbanización de casas ecológicas

Jueves 29 Agosto 2013 | 00:00

En Manabí se realiza el primer proyecto de viviendas ecológicas y resistentes a sismos. Es un nuevo método de construcción, con paredes armadas de concreto y polietileno (material parecido a la espuma flex).

La primer casa ya se levanta. Es en una urbanización ubicada en la vía Manta-Montecristi. 
Se construirán 40 viviendas en este proyecto.
Edmundo Carvajal, arquitecto, explica que las viviendas son ecológicas porque todos los elementos usados en la construcción no provienen de manera directa de la naturaleza.
Carvajal dice que no usan caña ni madera para realizar la loza. 
Diana de Bustos, agente de ventas, señala que utilizan arena de canteras y no de mar para los trabajos. 
Los otros materiales son hierro, cemento, piedra y polietileno.  Según Carvajal, ante un sismo, estas casas son resistentes y soportan un peso de hasta 100 personas. 

+ NOTICIAS

Santo Domingo de los Tsáchilas

Legalizan el servicio de agua

EPAM | 03:00 La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) receptó en cuatro días, 173 solicitudes para legalizar instalaciones clandestinas de agua y reposición de medidores. Los requerimientos de los barrios 20 de Mayo, Las Vegas y El Porvenir se efectuaron desde el 14 al 17 de octubre. José Lara, gerente de la EPAM destacó que esta respuesta ciudadana es producto de la campaña de control que se viene realizando en los barrios.

Comerciantes limpian el área de ventas

PLAYITA MÍA | 03:00 Un poco más de 40 personas que se dedican al eviscerado de pescado en Playita Mía, ayer realizaron una minga de limpieza en su área de trabajo.