Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 47 minutos
Construyen urbanización de casas ecológicas
Vivienda

Construyen urbanización de casas ecológicas

Jueves 29 Agosto 2013 | 00:00

En Manabí se realiza el primer proyecto de viviendas ecológicas y resistentes a sismos. Es un nuevo método de construcción, con paredes armadas de concreto y polietileno (material parecido a la espuma flex).

La primer casa ya se levanta. Es en una urbanización ubicada en la vía Manta-Montecristi. 
Se construirán 40 viviendas en este proyecto.
Edmundo Carvajal, arquitecto, explica que las viviendas son ecológicas porque todos los elementos usados en la construcción no provienen de manera directa de la naturaleza.
Carvajal dice que no usan caña ni madera para realizar la loza. 
Diana de Bustos, agente de ventas, señala que utilizan arena de canteras y no de mar para los trabajos. 
Los otros materiales son hierro, cemento, piedra y polietileno.  Según Carvajal, ante un sismo, estas casas son resistentes y soportan un peso de hasta 100 personas. 

+ NOTICIAS

Más control en venta de agua

EPAM | 04:00 La distribución de agua potable a través de tanqueros tiene nuevas regulaciones, asegura Lupe López, directora de Comercialización de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Manabí tendrá 31 jueces más

Justicia | 04:00 Desde octubre de este año Manabí tendrá 31 jueces más para reforzar el proceso de la justicia en esta provincia, así lo expresó Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Realizan inspección judicial en la nueva terminal terrestre

Proceso | 04:00 Ayer se realizó la inspección judicial, que solicitó la actual administración municipal, a la terminal terrestre que se construye frente en la ciudadela El Palmar.

Reubicarán a comerciantes

Ordenamiento | 04:00 En el mercado de Playita Mía construyen ocho nuevos mesones. El objetivo es que sean utilizados por los comerciantes que trabajaban en la parte baja de la playa.

Abren cursos para cocina internacional

Artesanos | 04:00 Aprender a cocinar platos internacionales será ahora más rápido.

110 años que se modernizan

Patrimonio | 04:00 La casa rosada con más de 110 años es el primer patrimonio de Manta que se reconstruye a través de la inversión privada.