Domingo 02 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS
Construyen urbanización de casas ecológicas
Vivienda

Construyen urbanización de casas ecológicas

Jueves 29 Agosto 2013 | 00:00

En Manabí se realiza el primer proyecto de viviendas ecológicas y resistentes a sismos. Es un nuevo método de construcción, con paredes armadas de concreto y polietileno (material parecido a la espuma flex).

La primer casa ya se levanta. Es en una urbanización ubicada en la vía Manta-Montecristi. 
Se construirán 40 viviendas en este proyecto.
Edmundo Carvajal, arquitecto, explica que las viviendas son ecológicas porque todos los elementos usados en la construcción no provienen de manera directa de la naturaleza.
Carvajal dice que no usan caña ni madera para realizar la loza. 
Diana de Bustos, agente de ventas, señala que utilizan arena de canteras y no de mar para los trabajos. 
Los otros materiales son hierro, cemento, piedra y polietileno.  Según Carvajal, ante un sismo, estas casas son resistentes y soportan un peso de hasta 100 personas. 

+ NOTICIAS

Otra mujer dirige a los comerciantes

Manta | 04:00 María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Encuentran supuesta conexión clandestina en barrio La Floresta 2

Manta | 04:00 En el barrio La Floresta 2, sector de la calle 318 y avenida 213 de la parroquia Eloy Alfaro, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), descubrió otra supuesta conexión clandestina. La tubería fue descubierta en un predio donde funciona una embotelladora de agua.

Miles de jóvenes católicos peregrinarán desde hoy en Manta

Manta | 04:00 Hoy arriban cerca de once mil jóvenes a Manta a bordo de buses para participar en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud 2015.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.