Actualizado hace: 927 días 19 horas 15 minutos
Ataques de EE.UU. contra Siria podría comenzar el jueves, según NBC

Los primeros ataques con misiles de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria podrían comenzar "tan pronto como el jueves", y se extenderían por un periodo limitados de tres días, según informaron altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC.

Martes 27 Agosto 2013 | 11:47

Según la cadena de noticias, los ataques serían un mensaje de advertencia para el presidente sirio, Bachar al Asad, tras los supuestos ataques con armas químicas ocurridos la semana pasada y que habrían cobrado 1.300 vidas. 
Según el diario "The Washington Post", las operaciones podrían durar no más de dos días y limitarse al lanzamiento de bombas guiadas desde el mar (con destructores o submarinos) o el uso de bombarderos aéreos de largo alcance.
Los objetivos tendrían un amplio rango y no se limitarían solo a las instalaciones relacionadas con el desarrollo y almacenamiento en Siria de armamento químico, aunque Estados Unidos no quiere implicarse de manera más profunda en el conflicto sirio.
Según se conoció, Estados Unidos espera que se resuelvan tres factores parar actuar: completar un informe de inteligencia sobre la culpabilidad del régimen de Al Asad en el uso de armas químicas, consultas con sus aliados y el Congreso, y fijar una justificación sólida bajo la ley internacional para la intervención armada.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

siria armas guerra