Actualizado hace: 931 días 42 minutos
Manta
Declaran culpables a tres personas por trata de menores en Manta

Tres personas fueron declaradas culpables del delito de trata de personas después del juicio que se realizó hoy en el Sexto Tribunal de Garantías Penales, en Manta.

Viernes 23 Agosto 2013 | 17:10

 Los acusados eran Carlos Aurelio Palma Minda, Juan Pedro Palma Minday y Zoila María Arce Minda, informó el fiscal Vicente Párraga, quien investigó el delito.

Ellos fueron detenidos el 19 de octubre del 2012 después de que denunciaron que utilizaban niños y adolescentes para vender manzanas acarameladas, señala un informe de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas  y Adolescentes (Dinapen).
Los adolescentes fueron vistos vendiendo en los alrededores del mercado de Tarqui
Antecedentes.  Los agentes investigaron la presencia de dos adolescentes que vendían manzanas acarameladas en ese sector.
Los llevaron a las oficinas de la Dinapen para averiguar su situación y los agentes les preguntaron a los menores, de 15 y 16 años, dónde vivían y ellos dijeron que en Tarqui, por el redondel de Playita Mía.
Cuando los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a una adolescente de 12 años y a un niño de nueve. Estaban en un cuarto sucio, en donde había un colchón en igual condición.
Carlos Palma llegó a la Dinapen a buscar a los menores, pero fue detenido y posteriormente se detuvo a Juan Palma y a Zoila Arce.
Los menores no eran de Manta. Un adolescente es de la Isla Trinitaria, de Guayaquil, y el otro de Loja y otros dos de Durán y Babahoyo.
La pena que tendrán que cumplir en la cárcel será dada a conocer en los próximos días. Según la ley, ellos enfrentan una pena de 6 a 9 años, pero si hay agravantes podría ser de 12 a 16 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias