Actualizado hace: 929 días 14 horas 53 minutos
ARACELY VéLEZ BASURTO
EL PUERTO DE MANTA ES PARA EL MUNDO

L os manabitas estamos en deuda con Manta, porque la construcción de este gran proyecto no es de ahora. Es el momento preciso y una obligación moral, ética y de políticas serias “tomar el toro por los cuernos”, todos escuchamos al alcalde Nebot manifestarse y pelear por el puerto de su ciudad, y si algo tenemos que reconocer es la unidad de los guayaquileños que cuando quieren algo consiguen su objetivo.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

 La oportunidad que nos esta dando este  gobierno no se puede desperdiciar, hay  que tomarle la palabra al primer mandatario para que este proyecto tan anhelado por todos sea una realidad, esperando que en esta ocasión se pueda concretar y no sea tomado como un ala de politiquería para las próximas elecciones.

Dios ya hizo su trabajo dándonos un mar de aguas profundas cerca de nuestras playas, ahora le toca al hombre retomar  las propuestas técnicas, que han presentado las autoridades anteriores que estaban al  frente  de la administración del puerto; y si hay nuevas ofertas, en buen hora; no  estemos viendo de quién es la idea porque esa ha sido una de las causas de que no se haya concretado ni ejecutado  el  proyecto. No actuemos con egoísmo, procedamos con seriedad, responsabilidad, con criterio bien fundados, analizados, canalizados, que la bandera de la unión de los ciudadanos de Manta ahora los cobije para luchar y así  tener un puerto moderno de aguas profundas.
Las autoridades locales como el señor alcalde, los ediles, las provinciales como el señor prefecto, los consejeros, nuestra gobernadora, los señores (as) asambleístas, Ministerio de Obras Publicas,  medios de comunicación, instituciones públicas, consejos barriales, empresas privadas e industrias, gremios  artesanales en las diferentes ramas, asociaciones de diferente índole y ciudadanía en general, debemos empoderarnos de este proyecto.
Los beneficios  económicos de tener un puerto nuevo con construcciones actuales sin lugar a duda es bueno para todos los ecuatorianos, porque todos sabemos que Manta es una ciudad cosmopolita porque habitan personas del todo el país y del mundo; el movimiento comercial sería cuantioso, con las cargas de alto tonelaje,  tanto en la exportación como en la importación; los grandes cruceros; moverían  el comercio formal e informal, las transportación pesada, los taxistas, los artesanos, los negocios de gastronomía, las cadenas hoteleras, el turismo y  la colectividad en general.
Todos debemos mirar  hacia  ese gran horizonte  de oportunidades que nos brinda nuestro inmenso mar y unidos como arena podemos formar una gran playa de esperanza y progreso. Basta de paños tibios, hombres y mujeres tenemos que adherirnos en este mega proyecto con respeto, pero con criterios bien firmes, mentalidad positiva, progresista, con los pantalones bien puestos y que no nos tiemble la voz  para pronunciarnos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias