Actualizado hace: 936 días 18 horas 36 minutos
Colombia
Confirman muerte de dos jefes de las FARC

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamamiento a los guerrilleros para que se desmovilicen, al confirmar la muerte de dos importantes jefes de las FARC y la rendición de otro en una operación en el suroeste del país. "Vienen, se presentan y entregan sus armas y pueden reencontrarse con sus familias y con el futuro", señaló Pinzón en una conferencia de prensa en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

  operación.  En la acción militar murieron Manuel Ángel Cardona, alias "El Burro", quien según las autoridades dirigía el sexto frente, y su segundo al mando, Arley Medina Prado, alias "Jaimito", aseguró el ministro. 

Pinzón agregó que producto de los combates, también se rindió otro guerrillero que estaría encargado de la seguridad de "El Burro" y "Jaimito" y del que no se entregaron mayores detalles.
Medios  locales dijeron que también murió un miembro de la Fuerza Aérea, al ser alcanzado por un disparo de los rebeldes el helicóptero en el que estaba, pero ni el ministro ni ninguna otra autoridad han confirmado esa versión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias