Actualizado hace: 936 días 16 horas 30 minutos
Egipto
900 personas han muerto en Egipto

Egipto está sumido en una ola de violencia que ha dejado cerca de 900 muertos desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mursi.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

 Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros. 

Ayer al menos 24 policías murieron y otros tres resultaron heridos graves en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio y en la frontera con la franja de Gaza, dijeron fuentes policiales.
 
 reacciones. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar "alarmado" por la violencia en Egipto, condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades y pidió a todos los sectores "máxima contención"; además de pedir la liberación del depuesto presidente Mohamed Mursi y que se amplíe el espacio político a los Hermanos Musulmanes, ofreció apoyo para resolver la crisis con la visita que comienza hoy a El Cairo el jefe de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.
 De su parte la organización de defensa de los derechos humanos emitió hoy el resultado sobre una investigación de los acontecimientos de la semana pasada en Egipto, según las autoridades, el total de muertes de ese día fue de 638, incluyendo 43 agentes de policía, pero HRW indica que en el desmantelamiento del campamento de Rab'a al-Adawiya hubo "al menos 377" muertos, frente a los 288 reconocidos por el gobierno. 
"La decisión de usar munición real a gran escala desde el principio refleja el fracaso en respetar los estándares internacionales básicos de policía sobre el uso de la fuerza letal", señaló la organización en un comunicado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias